¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Revista Miércoles

Terminan las vacaciones y comienza la disciplina

Siempre lo más importante es cuidarnos desde adentro hacia afuera. Recordemos que todo lo que consumimos se refleja en nuestro cuerpo, por eso es importante empezar el día con un batido lleno de vitaminas y luego cuidar nuestra piel que muchas veces nos olvidamos de ella.

Después de tantos días de comer mucho más de lo normal, debemos consentir a nuestro cuerpo y volver a la rutina. Lo ideal es iniciar un detox que puedes hacer fácilmente en casa, utilizando ingredientes de tu preferencia. Los batidos detox ayudan a la digestión, al correcto funcionamiento intestinal, a la pérdida de peso, y están cargados de vitaminas. Adicionalmente ayudan a eliminar toxinas y mejoran el aspecto de la piel. Son ideales para complementar una rutina de ejercicio. 

Hay muchas recetas para preparar batidos, pero si eres nuevo en este mundo puedes modificarlas con los ingredientes de tu gusto para que encuentres un sabor agradable.

Lo ideal es tomar el batido en la mañana y en ayunas. De esta manera llenamos el cuerpo de nutrientes y energía. Algunos tips para mejorar su efecto son: desayunar 20 minutos después de haber consumido el batido, agregar semillas de chía o linaza y usar siempre la combinación de frutas y verduras en ellos. 

Batido verde 1:
Espinaca
Manzana verde
Jengibre
Limón
Apio

Batido verde 2:
Kale (col rizada)
Apio
Piña
Jengibre 
Limón

Batido verde 3:
Piña
Perejil 
Pepino
Espinaca
Limón 

Batido rojo 1:
Remolacha
Pera
Limón

Batido rojo 2:
Fresas
Arándanos
Mora
Limón

Batido rojo 3:
Remolacha
Kefir
Espinaca 

Batido rojo 4:
Fresas
Arándanos
Mora
Leche de almendras 

A todas las recetas puedes agregarles semillas de tu preferencia.

Lo ideal es consumir el batido una vez se haga y no dejarlo esperar porque se oxidan los ingredientes y pierden sus propiedades. Estos batidos puedes hacerlos utilizando un extractor de frutas y verduras o una licuadora. Con la licuadora es mucho más espeso, pero mantiene las fibras, mientras que si lo hacemos con extractor es totalmente líquido. Cuando lo hacemos en licuadora es necesario agregar líquido para bajar el espesor. Este líquido debe ser agua, a menos que sea un batido hecho con kefir o leche de almendras.

Los batidos los podemos crear nosotros pensando siempre en la combinación entre vegetales y frutas. La fruta le aporta el sabor dulce y el limón ayuda a cortar el sabor a verdura.

La piel también necesita un poco de consentimiento para iniciar el año. El aceite de almendras contiene antioxidantes y vitaminas E, vitamina B, vitamina B1 y vitamina B6, todas importantes para nutrir y cuidar la piel. Por este motivo mantener aceite de almendras a la mano y utilizarlo con frecuencia es esencial para hidratar la piel y devolver su lozanía. Si eres de los que siente la piel muy pegajosa al aplicarlo puedes combinarlo con una crema hidratante de tu preferencia. 

Este mismo aceite también puedes utilizarlo para nutrir el pelo. Es un tratamiento ideal para devolver brillo y vitalidad. Debes aplicarlo sobre el cabello  seco y luego lavarlo con abundante agua y champú como de costumbre. 

Entre los múltiples beneficios que encontramos en el aceite de almendras están: prevenir las estrías, desinflama la piel, es exfoliante, ayuda contra la resequedad capilar, sirve para tratar el acné, se usa con mascarillas, es bálsamo de labios, reduce las ojeras y  ayuda a desmaquillarte. 

Siempre lo más importante es cuidarnos desde adentro hacia afuera. Recordemos que todo lo que consumimos se refleja en nuestro cuerpo, por eso es importante empezar el día con un batido lleno de vitaminas y luego cuidar nuestra piel que muchas veces nos olvidamos de ella, ya sea porque no tenemos tiempo o porque no nos gusta la sensación pegajosa que dejan las cremas o los aceites. Debemos buscar un momento para consentirla, si en el día estamos muy de afán lo podemos hacer en la noche antes de dormir.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Lina Scarpati

Quién teme a TikTok

Pocos días han transcurrido desde que la muerte de la pequeña Antonella cubriese los titulares de los principales diarios y portales de noticias Italianos e internacionales. Su trágica partida, triste cuánto absurda ha creado debate y discusi

Leer
Héctor Carbonell Gómez

Contravía a la reactivación

La primera amenaza es la solicitud de algunos transportadores de que se suspenda el cobro de peajes en las carreteras. No cobrar esta tasa de retribución, que solo paga quien usa las vías, dejaría sin opción la ejecución de este tipo de obras

Leer
Francisco Cuello Duarte

50.000 muertos

Colombia ya superó los 50.000 muertos por la covid 19, sin que se conozca todavía su origen ni mucho menos su comportamiento. Se sabe que salió del mercado público de Wuhan (China), de la boca de un murciélago. Otros virus han salido de otros

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web