El Heraldo
Revista Miércoles

Recetas para tratar las manchas de la piel

La luz del sol, la que tenemos en casa, al igual que el sol, hacen que aparezcan manchas.

Las manchas en la piel tienen muchas causas, pero una de las más comunes son las causadas por el sol. Otros motivos son la edad y problemas relacionados con cambios hormonales. Lo más importante es prevenirlas y si ya están presentes, no dejar que avancen. Para prevenirlas, nuestro principal aliado Siempre será el bloqueador solar. Su uso es vital no solo en el momento en el que nos expongamos al sol. El protector solar debe formar parte de nuestra rutina diaria, así como hidratar la piel. Hay pieles con mayor tendencia a la acumulación de melanina, así que debemos conocer nuestro tipo de piel antes de comprarlo, al final del día a este producto  le delegaremos el cuidado de nuestro rostro. 

La luz artificial, la luz que tenemos en casa, al igual que el sol, hacen que aparezcan manchas, por este motivo siempre debemos usar una pantalla de protección. Es normal que después de unos días con acné notemos que el espacio donde el granito ya desapareció quede un poco más oscuro que el resto de la piel. Esta pequeña mancha debemos cuidarla, normalmente tiende a desaparecer con el paso de los días, sin embargo, si la exponemos al sol, esto puede causar una mancha permanente.

Aprovechemos que hay sombreros de todos los estilos, incluso gorras que ahora están muy de moda y recurramos a ellas en los días soleados, de esta manera no solo le dejamos todo el trabajo al protector solar. 

Cuando la mujer está en embarazo, la piel se pone mucho más sensible y es más probable que aparezcan manchas, es ahí cuando más debemos evitar el sol y más aliadas al protector debemos estar. 
El uso de pastillas anticonceptivas es otro factor que altera la melanina de la piel por los cambios hormonales. Cuando notemos que esto nos está pasando, lo mejor es cambiar de método anticonceptivo, pues no todos causan este efecto.

En el mercado encontramos muchas cremas o tratamientos y aparatos que ayudan a disimular o eliminar las manchas de la piel, como el peeling, el láser, y los despigmentantes. Sin embargo, en casa con tratamientos naturales también podemos tratarlas. 

La vitamina E y la vitamina C son fundamentales para el cuidado de nuestra piel. Una mascarilla japonesa que funciona muy bien es la de arroz. Para hacerla hervimos un poco de arroz y sacamos dos cucharadas de agua de ese arroz hervido, a esto le mezclamos una cucharada de leche y dos cucharadas de miel, lo revolvemos y creamos una mezcla cremosa. Esta mascarilla de arroz la aplicamos en el rostro preferiblemente de noche y la dejamos actuar por 15 minutos, finalmente retiramos con agua tibia. Este proceso se puede repetir una vez a la semana.

La mascarilla de cebolla contiene un alto porcentaje de vitaminas A, B y C, y la podemos hacer en casa con una cebolla y dos cucharadas de miel. Picamos la cebolla y la licuamos y a este le agregamos la miel. Una mascarilla fácil de hacer que debemos dejar actuar por 15 minutos y listo. Notarás tu piel mucho más luminosa. 

La mascarilla de fresas es una de las ideales para tratar las manchas de la piel. Una o dos fresas deben de ser machacadas y a esta mezcla le agregamos una cucharada  de miel y una cucharada de yogurt, revolvemos y aplicamos. Después de 15 minutos retiramos con agua tibia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Luis Hernán

Un Bronx sin ‘Bombarderos’

El inicio de temporada para los Yanquis es —por no decir otra cosa— tormentoso. La franquicia, que se ganó el apodo de ‘Bombarderos del Bronx’ por el inagotable poder ofensivo de los bateadores a lo largo de su historia en el legendario c

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Impuestos y corrupción

No nos digamos mentiras. Si estuviese en nuestra manos, es decir, si por alguna razón cada ciudadano pudiese marcar en una casilla si quiere o no quiere pagar impuestos, probablemente la mayoría preferiría no hacerlo. Si al mismo tiempo a esos

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Unidad frente a la crisis

En tiempos de pandemia nada es más peligroso que la ausencia de sentido común para enfrentarla. El sentido común, indica que, en estos tiempos, la sociedad en su conjunto debe enfrentar a la peste y sus consecuencias como un ejército compacto,

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web