El Heraldo

Sí, la daga está lista para ultimarnos…

Nos disculparán los que piensen de otra manera —y mejor si se tragan el cuento que la construcción nada tiene que ver con futuras eliminatorias para los mundiales adueñados por la Fifa y luego alquilados a los países que quieran y consigan ser sedes de esos eventos— pero este columnista se suma a todos aquellos  que ven en la monumental edificación para acoger al fútbol y otros menesteres que más nos han de parecer cortinas de humo para disfrazar el meollo de todo ese parapeto.

Los tipos todos de la Federación Colombiana de Fútbol, sin salvedad de nadie, siguen añorando por debajo de cuerda que Bogotá no sea “la sede natural de esas eliminatorias”. Y los resultados tan positivos emanados de esas mismas eliminatorias en suelo barranquillero, tampoco les hace maldita la gracia, entre otras cosas, porque se le hace muy cuesta arriba despojar a Barranquilla de esa sede tan ambicionada, porque votos justificadamente en contra de nuestra amada ciudad, no los hay. Y no los hay porque no se tiene por donde esgrimiarlos.

Se presenciaron los partidos a casa llena, aunque su producido la Federación los ha convertido en ‘secreto de estado’. Nadie sabe a cuánto ascendió la suma total, porque eso consagraría a Barranquilla como ‘sede natural’. Además de dejar demasiado evidente el imperdonable guayazo de haberlos exonerado del pago de impuestos y pago de arrendamiento del estadio Roberto Meléndez, siendo tan palpable como es que un insaciable organismo particular le regatee y le arrebate al ente distrital un mordisco tributario que no es mayor cosa, al lado del saldo de la suma que la Federación se lleva para sus arcas.

Esta Federación de ‘buche’ descomunal venía pagando desde muchos cuatrienios atrás, hasta cuando el tesorero le salió al alcalde Hoyos con el chiste alemán dizque de hacerle a Barranquilla una propaganda en el Caribe, a cambio de no pagar nada por la eliminatorias de 16 o 12 años atrás. Que hubiera venido un cachacón a proponer trampa para coger musiules, siendo que Barranquilla era la ciudad mas conocida de todo el Caribe a través de más de 20 encuentros internacionales, sin agregar que fue sede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando en Cachaquilandia no sabían donde quedaban los países componentes del evento.

En fin, tiempo al tiempo para ver cómo se hunde la daga contra Barranquilla. Luego de este mundial ad portas, ha de venir las eliminatorias para el mundial de 2018, que es cuando la conspiración futbolera ha de asomar su cabeza, Dios quiera que para entonces Barranquilla tenga las plumas y las voces para defenderla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Bañarse o no

La realidad del acceso al agua en Bogotá es bastante crítica. Parece que, aunque se  debieron activar activar alertas tempranas, incluso desde la administración de Claudia López, los habitantes de la ciudad no comprenden completamente la

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Confío en ti

Me emociono leyendo los salmos. Me gustan las imágenes que usa el poeta para expresar las emociones que le produce su experiencia espiritual. Las figuras literarias son tributarias de su momento histórico, de su cultura y social en el que viven.

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Martín Mestre buscó y encontró

«Busca, y hallarás». Como si hubiera tomado esta frase cual bandera de batalla en la que fue su más larga lucha, Martín Mestre se armó de valor por tres décadas hasta lograr ver al asesino de su hija Nancy siendo apresado y extraditado para

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.