El titulo es:Rosario político | ¿Qué dice el sonajero político en la Costa Caribe?

Últimas noticias

El presidente Iván Duque durante su octavo taller Construyendo País en Nueva York.
15:26

El anuncio lo hizo el mandatario colombiano en el octavo...

Los crímenes de ‘los Centrales’ ocurren en Soledad, barrios como Villa Rosa (foto) o Las Colonias, son los más afectados.
14:25

Los lidera alias Calvo, a quien lo responsabilizan de al...

13:57

El pasado 13 de septiembre, se interrumpió la audiencia...

13:24

De acuerdo con el director de la corporación ambiental,...

12:15

Hasta las 11 a.m. se había recaudado $67.692.000. ...

11:55

Después de golear 5-1 al Standard de Lieja, este...

10:49

 El comandante de la Policía Mebar, general Mariano...

10:40

El campeón del mundo Didier Deschamps, y el campeón de...

10:29

Así lo indicó el jefe de la diplomacia estadounidense luego...

10:04

Camilo Andrés Tirado Farak, asesinado a tiros el...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Rosario político | ¿Qué dice el sonajero político en la Costa Caribe?

En Bolívar

El mapa político en Cartagena y Bolívar muestra que desde ya se acomodan en los partidores una casa García que pretende consolidarse nuevamente con el respaldo del Partido de la U y que continúa trabajando para la reelección de los senadores Andrés García Zuccardi y Sandra Villadiego Villadiego. Igualmente lo viene haciendo desde ya en su campaña por el partido Centro Democrático el senador Fernando Nicolás Araújo Rumié;  por parte de Cambio Radical, la senadora Daira Galvis, y por el Partido Liberal Lidio García. Entre tanto a la Cámara de Representantes volverán a buscar un espacio Silvio Carrasquilla, del Partido Liberal; Pedrito Pereira, del Partido Conservador; Marta Curi, del Partido de La U; Hernando Padauí y Karen Cure parte de Cambio Radical.

En Sucre

 Aunque las cartas no se han destapado oficialmente, en Sucre los aspirantes al Congreso no son tantos como se creyera. De momento se sabe que el liberal Mario Fernández Alcocer aspirará al Senado por esa misma colectividad y que Nicolás Guerrero Montaño, del Partido de la U, dará el salto de la cámara baja al Senado. La nueva carta para el Senado por Sucre está en manos del abogado Carlos Espinosa Martínez, sobrino del gobernador Édgar Martínez. Otro nombre que suena mucho es el de Yahir Acuña Cardales; de hecho, se sabe que él ha venido haciendo sus propios sondeos para medir la respuesta de la gente. En cuanto a la Cámara por Sucre, las dos cartas nuevas son Omar Ochoa García, quien aspirará por el Partido Conservador, y Luis Fernando Romero, abogado que fue asesor jurídico de la Alcaldía de Sincelejo. 

En Magdalena

 José Luis Pinedo Campo, hijo del exsenador Miguel Pinedo Vidal, participará por cuarta vez consecutiva en una elección popular, esta vez como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical. En el 2014 intentó una curul sin éxito; en el 2011 y el 2007 fue candidato a la Gobernación del Magdalena. Un dato curioso: allegados a Pinedo aseguran que, a diferencia de los otros candidatos de esa lista, Fabián Castillo (Ciénaga), Jaime Peña Peñaranda (Plato) y Carlos Mario Farello (Ariguaní) no apoyarán al Senado a Álvaro Cotes Habeych (uno de los mellos), sino al cienaguero Antonio Zabaraín.

En Cesar

 Sigue abriéndose el abanico de precandidatos en el Cesar de cara a las elecciones al Congreso en marzo próximo. El sonajero en ese departamento dice que el actual senador, José Alfredo Gnecco, del Partido de La U, volverá a aspirar, tratando de conservar su curul por el mismo partido; mientras que para la Cámara de Representantes se barajan nombres como el de Arturo Calderón, del Partido Liberal; Jaime González, quien busca cupo en Cambio Radical, y el actual representante por la misma colectividad Eloy ‘Chichí’ Quintero; el periodista y abogado David Sierra Daza aspiraría por el Centro Democrático, y el exsecretario de Hacienda del Cesar, Eliécer Salazar, por el Partido de La U.

En La Guajira

 No son muchos los movimientos que hay en el Departamento de La Guajira  en torno a las elecciones parlamentarias de 2018. Para la Cámara se consolida la candidatura de Alfredo Deluque, actual representante, de quien se asegura tiene los afectos de las dos mandatarias encargadas: Iseth Tatiana Barros, en la alcaldía, y Tania Buitrago, en la Gobernación. El otro candidato es Hugues Lacouture, por el Partido Conservador, que también lleva a Luis José De la Hoz al Senado. 

En Córdoba

 Tras la entrega de 156 mil firmas a Cambio Radical, el médico sahagunense Roberto Buelvas anunció su aspiración al Senado de la República, luego de conversarlo con su familia. Este aspirante, que desde hace tres años está recorriendo el país, fue gerente del hospital San Juan de Sahagún. En su municipio deberá enfrentarse a la maquinaria de votos que dejan como herencia los parlamentarios Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, investigados por presuntos casos de corrupción.

 

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1