El titulo es:Rosario Político | Hoy, últimos ‘carrerones’ para modificar listas

Últimas noticias

Rafael Manjarrés, compositor de la canción ‘Ausencia sentimental’.
13:05

La canción de Rafael Manjarrés que se ha...

Aspecto de la plenaria de la Cámara de este miércoles.
00:25

El proceso contra Malo, involucrado en el llamado esc...

00:22

Aunque el Directorio Nacional Conservador y la bancada de...

00:19

 Peter Madsen, de origen danés, habría atacado a ...

00:16

Luego de estar un mes involucrada en un escándalo por ser...

00:11

Gobernador de Bolívar pide más presencia de policías.

Autoridades inspeccionan la droga.
00:10

Se trata de nueve toneladas que estaban escondidas en...

Parque de la Leyenda Vallenata.
00:10

Rondas de acordeoneros, conversatorio “Vives en el Festival...

Aspecto de la vía.
00:10

Esto con el fin de activar los mecanismos que permitan...

Marco Asensio anotó el segundo gol del Real Madrid a través de este remate inatajable para el guardameta.
00:09

Con goles de Marcelo y Marco Asensio, el cuadro blanco le...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Rosario Político | Hoy, últimos ‘carrerones’ para modificar listas

Habrá cambios en las listas a Cámara del CD, La U, el Liberalismo y el Conservatismo. 

Modificación de listas

Hoy vence el plazo para que los partidos y movimientos modifiquen, por renuncia o no aceptación, las listas a Senado y Cámara que inscribieron hasta el lunes pasado, de cara a las elecciones de 2018. Hoy mismo, las delegaciones departamentales de la Registraduría Nacional, así como los registradores distritales, deberán reportar los inscritos en definitiva, para que este miércoles 20 la Registraduría publique en su página web los nombres de los aspirantes inscritos, cargos y número asignado.

Algunos cambios

La mayoría de los partidos tuvieron un ajetreado fin de semana, entre reuniones y consultas, precisamente para definir modificaciones en sus listas. Ayer por la tarde, el Centro Democrático confirmó que en la lista a Cámara entraba Victoria Vargas (hija del exsenador liberal Jaime Vargas, recientemente fallecido), en reemplazo de José Waldir Hoyos. En el liberalismo saldría Katia Ricaurte y entraría Ema Doris López; además directivos adelantaban gestiones para la inscripción de Francisco Aguilar. Y tanto el Partido Conservador como La U estudiaban ayer la salida de una mujer y el ingreso de otra, en sus respectivas listas.

¿Y Meisel?

Hay preocupación en el Centro Democrático a nivel local por el futuro de Carlos Meisel, pues no hay claridad sobre si su renuncia ante el Concejo –para aspirar al Senado– fue en los tiempos y ante la instancia que la norma electoral exige. Él presentó la dimisión el día 9 ante el presidente de la Corporación, pero hay quienes afirman que debió hacerlo ante la plenaria. No obstante, este paso se surtió el pasado lunes 11, por lo que hay temores de que esta circunstancia dé pie a una inhabilidad. Por lo pronto ya hay cruces de derechos de petición ante el partido, y consultas al más alto nivel. 

Hoy, Duque y Uribe

Por cierto, el recién escogido candidato presidencial del Centro Democrático,  Iván Duque, realiza hoy una fugaz visita a Barranquilla, acompañado por el senador Álvaro Uribe Vélez. A las 5:30 de la tarde se reunirá con líderes de La Pradera, y a eso de las 8 de la noche partirán rumbo a Cartagena.

Lanzamiento oficial

No para la actividad entre los candidatos de Cambio Radical a la Cámara por el Atlántico. Ayer en horas de la tarde, por ejemplo, Luis Eduardo Diazgranados y José Amar lanzaron oficialmente su campaña a Senado y Cámara, en la cancha de fútbol de Villa Katanga, en concurrido acto en el que se hicieron actividades didácticas para promover los números de ellos en el tarjetón electoral.

La llave Zabaraín-Rojano

Un nutrido encuentro presidieron en Sabanalarga Antonio Zabaraín y Karina Rojano, candidatos a Senado y Cámara, respectivamente, de Cambio Radical. Pero además visitaron este fin de semana Sabanalarga, Molineros, Isabel López, Baranoa y Galapa, y ayer por la tarde se congregaron con seguidores en el hotel Gran Boulevard.

‘Jingle’ para Char y Lorduy

También la campaña de Arturo Char y César Lorduy ha tenido intensa actividad, en sectores como El Valle, La Alboraya y Carrizal, donde por cierto fueron recibidos con un tema salsero por Orlyn Camargo, un joven de 17 años del sector que les compuso un jingle pegajoso, al ritmo de Mi vecina, el popular tema de Gabino Pampini.

Cepeda, y la paz

Los candidatos Efraín Cepeda y Armando Zabaraín también recorrieron el Atlántico este fin de semana. Estuvieron en Repelón, Luruaco, Campo de La Cruz y Puerto Giraldo. Cepeda aprovechó para reiterar que es el “defensor número 1 de la paz”, pero “sin atropellar” las instituciones.

Tomasino, al Senado

En la lista del Polo Democrático al Senado de la República figura un tomasino, de 67 años, que se presenta como “una alternativa” en el abanico de candidatos para 2018. Se trata de Juan Alberto De la Zerda Casiano, un antiguo jardinero que en el año 2000 se graduó de abogado, profesión que hoy ejerce en las ramas administrativa, laboral y civil, y que sigue radicado en su pueblo natal, donde fue concejal en 2008 por el Partido de La U.

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1