El Heraldo
Política

Rosario político | En las presidenciales llegó la hora de la ‘firmatón’

Vargas Lleras dice que ya ha recogido 400.000, y Caicedo, que va en 505.000. Flórez habla de seguridad hídrica, y los uribistas elegirán candidato en noviembre. Amar recorre Atlántico, y Gómez Amín, el país.

Vargas Lleras en Manizales

El precandidato presidencial Germán Vargas Lleras saltó al ruedo este fin de semana en Manizales, donde fue a la plaza pública a recoger firmas, en un acto liderado por el senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, quien adhirió a su campaña. En su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente publicó este fin de semana imágenes de la “descomunal movilización” promovida por Lizcano. Según informó, el movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’ ha recogido 400.000 firmas en tres semanas, en respaldo a su candidatura presidencial. 

Caicedo: 505.000 firmas

Otro precandidato que adelanta la tarea de recoger firmas es el samario Carlos Caicedo Omar, quien informó esta semana que ya llegó a los 505.000 apoyos a su aspiración, con lo cual supera la cantidad mínima estipulada por la Registraduría Nacional del Estado Civil (386.000). Caicedo dio a conocer los resultados de su firmatón en el hotel Casa Grande de Santa Marta, antes de reunirse con el precandidato Humberto De la Calle Lombana, con quien explora las posibilidades de una alianza futura.

El candidato del uribismo

Entre Rafael Nieto, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra elegirá el Centro Democrático su candidato presidencial, el próximo 19 de noviembre. De momento no se sabe cuál será el mecanismo, pero el senador Álvaro Uribe ha dicho en diversos escenario que, en todo caso, la será una decisión “difícil de tomar” porque tiene cinco excelentes precandidatos.

Seguridad hídrica

Con talleres en diversas ciudades sobre la seguridad hídrica e integral de Colombia, en universidades, gremios y asociaciones, el precandidato Nicanor Flórez Vergara viene promoviendo su aspiración presidencial dentro de las fuerzas alternativas que aspiran a elegir un candidato por consenso. “Anhelamos que este proceso convergente logre involucrar a Gustavo Petro, Humberto De la Calle, Clara López y Carlos Caicedo, quien, al igual que yo, se ha postulado con el propósito de fortalecer el hoy débil liderazgo político costeño”, dijo.

De secretario a candidato

Tras la renuncia de Marta Lucía Ramírez al Partido Conservador y el anuncio de su candidatura por firmas, se conoció otro cambio en esa colectividad. Juan Carlos Wills, quien había sido secretario general por más de 4 años, renunció para postularse como candidato a Cámara de Representantes por Bogotá, e hizo pública su adhesión a la aspiración de Efraín Cepeda de ser reelegido en el Senado. Esta sería la cuarta Cámara de Cepeda en el país. Las otras son en Caldas, San Andrés y Atlántico.

Amar, en campaña

El empresario José Gabriel Amar viene recorriendo el Departamento para posicionar su nombre como aspirante a la Cámara de Representantes por el Atlántico, en la lista de Cambio Radical. Este fin de semana Estuvo en Malambo, Ponedera y Polonuevo, además de Soledad, donde se concentra buena parte de su campaña. Dice que estas visitas le han permitido reafirmar su convicción de que es necesario que el sector público y el privado trabajen de la mano para poder incidir en aspectos como la reducción de la pobreza, por ejemplo. 

Recorre el país

Mientras se define el futuro de la reforma política, el representante Mauricio Gómez Amín, que aspira a llegar al Senado, recorre el país. Recientemente, en Bogotá, coincidió con los concejales María Victoria Vargas (Bogotá) y Robin Castro (Soledad).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.