El titulo es:Rosario político | Congresistas recorren Atlántico en busca de votos

Últimas noticias

Colombia logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína frente a 253 en 2015.
15:47

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en...

15:13

La aerolínea dijo que el plan de contingencia sigue activo...

15:07

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos...

Los pequeños fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Tierralta.
14:58

Las directivas del plantel solicitan la intervención de las...

Antonio Ledezma.
14:49

Horas antes no aclaró si iría a Europa. “La brújula mía...

Cámara de representantes. Imagen de referencia.
14:47

La plenaria del Senado dispuso que no podrán ser...

Jairo Zapa Pérez.
14:11

La entidad solo suministró nombres y cédulas, pero olvidó...

Gaspare Totulo, exmafioso italiano
14:08

Antes de traicionar a uno de los más sanguinarios jefes de...

El evento de reintegración tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.
14:03

Otros 1.381 ex combatientes de distintos grupos registran...

Imagen de referencia.
13:58

Al tratarse de una consulta abierta, se permite que tanto...

Columnas de opinión
Actualizado hace 11 dias

Rosario político | Congresistas recorren Atlántico en busca de votos

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Char confirma la llegada de Llinás a la lista de CR a Cámara, pero dice que Barraza está en duda. Pulgar, en correría por municipios. Amín recoge firmas contra la JEP. Cepeda recibe adhesiones. Gómez, con De la Calle. 

• Char y su lista a la Cámara

El senador Arturo Char, quien hace campaña para seguir en el Senado por Cambio Radical, confirmó que Lilibeth Llinás, hermana del diputado Adalberto Llinás, entró a formar parte de la lista que llevará su partido a la Cámara. Dijo que de momento es incierta la continuidad de Jezmi Barraza en esa lista, pues persiste el malestar en las relaciones con su papá, el diputado Sergio Barraza, especialmente tras la conformación de una nueva mayoría en la Asamblea. Lo que sí confirmó fueron los nombres de los otros candidatos: Karina Rojano, José Amar, Modesto Aguilera, Víctor Escorcia y César Lorduy, con quien asistió el viernes a una concurrida reunión en la 72 con 56, organizada por el exconcejal José Ignacio Oñoro.

• Pulgar arrancó motores

Eduardo Pulgar Daza, abogado barranquillero, senador de la República desde 2014 en representación del Partido de La U, arrancó en firme la campaña para repetir curul, con reuniones organizadas por sus dirigentes, líderes y amigos de los diferentes municipios, tanto en Atlántico como en el resto de la Región Caribe. El congresista, que ayer visitó Palmar, Sabanagrande, Santo Tomás, Suan y Campo de la Cruz, dijo sobre la campaña presidencial que esperará a que pase la elección para Senado y Cámara para entonces tomar una “decisión política sabia” en torno a las presidenciales.

• Recoge firmas

El senador Jaime Amín sigue en la campaña de promover el referendo derogatorio de la JEP y la elegibilidad política de excombatientes de la guerrilla. Por ello este fin de semana adelantó una intensa agenda en Malambo, Sabanalarga y Usiacurí. Según Amín, la gente apoya la paz pero no quiere impunidad y por ello rechaza que exguerrilleros vayan al Congreso y a la Presidencia sin pagar por sus delitos.

• Adhesión a Cepeda

Ayer en Santo Tomás, el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, quien aspira a conservar su curul en marzo entrante, recibió la adhesión de Rafael ‘el Flaco’ Mejía, de su hermano Pedro y del concejal Antonio Sarmiento, quienes representan a una importante fuerza política en ese municipio.

• La gestión de Hugues

A propósito, el aspirante a la Cámara de Representantes por La Guajira Hugues Lacouture aclaró que su fórmula al Senado es Efraín Cepeda, e informó además su satisfacción por el regreso, por gestión suya, según dijo, de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) a La Guajira, pues hace 20 años no hacía presencia en esa región. Luego de un convenio suscrito para dictar una capacitación en San Juan (Cesar), ahora se confirma que la Escuela abrirá sede en Riohacha y Uribia, para capacitar en el campo de la administración pública.

• Encuentro con De la Calle

Los liberales del Atlántico se dieron cita ayer para acompañar al precandidato presidencial Humberto De la Calle Lombana en dos concurridos actos organizados por el representante Mauricio Gómez, candidato al Senado; la diputada Lourdes López y el candidato a la Cámara Alejandro Munárriz, y a los que asistieron, entre otros dirigentes liberales, el concejal Óscar David Galán, la exalcaldesa Miriam Llinás de Ovalle, entre otros (foto), al igual que el exministro Arturo Sarabia Better. El primero fue en el hotel El Prado, a las 2:30 p.m., y luego en Sabanalarga, a las 5 p.m. 

• Petro, en Barranquilla

Tras visitar y recorrer la Universidad del Atlántico, el candidato presidencial Gustavo Petro, que recoge firmas para inscribir su candidatura, se reunió el jueves pasado con dirigentes sindicales, sociales y pensionados del Atlántico en la sede de la Adea. Estuvieron, entre otros, Rafael Sánchez Anillo y Ubaldo Enrique Meza.

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web