El titulo es:Rosario político | Campañas se toman barrios y municipios

Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Yanet Arias preparando un lanzamiento al aro.
21:27

La barranquillera es la capitana del equipo nacional que...

17:06

El sargento de la Aviación Ángel Martínez, de 28 años, fue...

16:56

La barranquillera intentó viajar, al parecer, a Barcelona...

16:56

La barranquillera intentó viajar, al parecer, a Barcelona...

El campo minado estaba integrado por un cilindro bomba de 40 libras y 40 artefactos explosivos tipo mina antipersonal, compuestos por el explosivo pentolita, con baterías de 9 voltios y cable de cobre, en tubos de PVC.
16:55

De acuerdo con el reporte militar, los hechos...

Instalación del nuevo Congreso.
16:48

La organización también resaltó la dejación de las armas y...

16:45

El parecido del Beluga XL con la ballena blanca, de la que...

16:45

Los dos últimos saltos de las cinco rondas le dieron la...

Acto de inauguración de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
16:44

Al evento asisten el alcalde de Barranquilla, Alejandro...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Rosario político | Campañas se toman barrios y municipios

Se agita el ambiente preelectoral con reuniones y caravanas políticas, en especial los fines de semana.

Un mes para inscribirse

Según el calendario electoral de la Registraduría Nacional, el próximo 11 de noviembre se abren las inscripciones para quienes aspiren a llegar, o a permanecer en el Congreso de la República en 2018. Este periodo se extenderá por espacio de un mes. Por ello, a estas alturas ya la mayoría de los partidos y de los candidatos tienen definidos nombres, mecanismos, alianzas y adhesiones, y en barrios y municipios se agita ya el ambiente preelectoral con las reuniones y caravanas políticas que se hacen especialmente los fines de semana.

Campaña de Amín y Munárriz

Ayer en Santo Tomás, el representante Mauricio Gómez, quien aspira a ser elegido como senador el próximo año, y el candidato a la Cámara Alejandro Munárriz presidieron un encuentro con más de 500 personas. El acto, al que asistieron varios concejales, fue organizado por Julio Mejía. Posteriormente participaron en otro concurrido acto en Sabanagrande, organizado por el concejal Manuel Berdejo, el de mayor votación en ese municipio. Y en horas de la mañana habían estado en Soledad y Malambo, siempre acompañados por la diputada Lourdes López.

Atlántico, el objetivo

Gómez Amín precisó que en este mes enfocará su campaña en este departamento, pues le apunta a que de los 70 u 80.000 votos a los que aspira a obtener en las elecciones, Atlántico ponga entre 40 y 50.000 votos, a partir de sus propios resultados en el debate pasado (32.000) y los apoyos locales con los que cuenta: la diputada Lourdes López (25.000) y los concejales Óscar David Galán (13.000) y Eugenio Díaz (6.000).  Además, dijo que en Soledad le apoya el concejal Robin Castro, y que tiene el respaldo de representantes a la Cámaras por el Valle (Fabio Arroyave), Magdalena (Kelyn González), San Andrés (Jack Housni)y Chocó (Nilson Córdoba).

Con la gente y para la gente

Por los lados de Cambio Radical siguen también los recorridos de César Lorduy, quien este fin de semana visitó Pitalito (Polonuevo) y los barrios Betania, Los Nogales y 20 de julio. “Estamos trabajando con la gente y para la gente, pero en especial recibiendo las fuerzas y los argumentos, que nos permitirán lograr lo mejor para el Atlántico”, dijo la fórmula Cámara del senador Arturo Char.

Presenta su precandidatura

Ayer el concejal Carlos Meisel, quien aspira a llegar al Senado en la lista del Centro Democrático, hizo oficial su precandidatura ante la directora ejecutiva del partido, Nubia Estella Martínez, en acto celebrado en el hotel Sonesta, en el que además entregó la base de datos de 7.100 militantes del uribismo aquí, para su respectiva carnetización. De esta manera, Meisel queda a la espera de la respuesta de su partido.

Entre Soledad y Barranquilla

El aspirante a Cámara José Amar Sepúlveda, también de Cambio Radical, sigue con su fuerte campaña en Soledad, visitando distintos sectores, como el casco viejo del municipio, donde presidió el sábado una nutrida reunión en el restaurante Comuneros, con más de 150 líderes. Ayer por la tarde, estuvo aquí en Barranquilla en otro encuentro con unas mil personas, organizado por el concejal José Trocha.

Amín hace pedagogía

El senador Jaime Amín estuvo el fin de semana en gira política por Tubará, Piojó y Manatí, dialogando con los ciudadanos y explicando a los simpatizantes del Centro Democrático el método de selección del candidato único del partido a la Presidencia. Según Amín, el método, llamado rolling sample, busca que a través de encuestas semanales y sucesivas vayan descartándose los precandidatos que marquen menos, hasta seleccionar a uno de ellos que convoque el mayor porcentaje en promedio de ellos.

Noviembre, mes clave

“A finales de noviembre tendremos candidato presidencial q liderará una gran coalición que recupere la senda del diálogo y la seguridad ciudadanas, abandonadas por este gobierno”, expresó Amín. El método, dijo, fue definido por los propios precandidatos la semana pasada, en reunión de la junta directiva del CD, en presencia de los congresistas del partido, entre ellos Álvaro Uribe.

Compromisos liberales

Dirigentes liberales del Atlántico anuncian para esta semana una declaración pública en la que renuevan su “compromiso con el ejercicio de una política ética y transparente en beneficio de todos los colombianos”. En el acto, que había sido anunciado para hoy en la Asamblea del Atlántico, intervendrían el ex diputado Gustavo Álvarez, la ex alcaldesa de Barranquilla Myriam Llinás de Ovalle, el exsecretario de Hacienda David Juliao Vergara, al igual que Mary Cruz de Urueta y Vivian Salcedo Salgado, entre otros.

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1