El titulo es:Rosario Político | Armar listas conjuntas al Congreso, estrategia de La U

Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Yanet Arias preparando un lanzamiento al aro.
21:27

La barranquillera es la capitana del equipo nacional que...

17:06

El sargento de la Aviación Ángel Martínez, de 28 años, fue...

16:56

La barranquillera intentó viajar, al parecer, a Barcelona...

16:56

La barranquillera intentó viajar, al parecer, a Barcelona...

El campo minado estaba integrado por un cilindro bomba de 40 libras y 40 artefactos explosivos tipo mina antipersonal, compuestos por el explosivo pentolita, con baterías de 9 voltios y cable de cobre, en tubos de PVC.
16:55

De acuerdo con el reporte militar, los hechos...

Instalación del nuevo Congreso.
16:48

La organización también resaltó la dejación de las armas y...

16:45

El parecido del Beluga XL con la ballena blanca, de la que...

16:45

Los dos últimos saltos de las cinco rondas le dieron la...

Acto de inauguración de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
16:44

Al evento asisten el alcalde de Barranquilla, Alejandro...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Rosario Político | Armar listas conjuntas al Congreso, estrategia de La U

Coalición al Senado

El senador Armando Benede-tti, de La U, viene promoviendo la idea de armar una gran coalición de partidos de cara a las elecciones para Congreso en 2018, para llevar listas conjuntas entre partidos grandes o mayoritarios. “Esta es la única forma de que los partidos que estuvimos con el Sí podamos estar juntos”, explicó. Dijo que la iniciativa viene en marcha y que ha sido acogida por sectores del liberalismo y el conservatismo.
 

Contrarrestar crisis 

Aunque Benedetti le resta importancia al efecto que puedan tener los recientes líos judiciales de los senadores más votados de La U, Musa Besaile (141.684 votos) y Bernardo Elías (135.875) –pues dice que en todo caso “las responsabilidades son individuales”–, se sabe que la estrategia apunta a fortalecer a su maltrecha colectividad, máxime si se tiene en cuenta que algunas de sus figuras han empezado a emigrar. Recientemente, en esta sección informamos que el senador Mauricio Lizcano (96.000 votos) se había ido con Vargas Lleras.

En campaña

 Por cierto, el senador Benedetti Villaneda, barranquillero que aspira a ser reelegido, también contó que viene promoviendo su aspiración con reuniones en Bogotá, Barranquilla, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Ipiales y Huila.

Coordinadora del Polo

 Por primera vez, los militantes del Polo Democrático en Barranquilla celebraron el sábado, en la sede de la Adea, una asamblea en la cual el comité ejecutivo designó una Coordinadora Distrital, integrada por 103 personas. El presidente es el profesor Hugo Castillo Mesino, el secretario general es Andrés Robles Bohórquez, y el tesorero Fernando Oñoro Paternina. La directriz impartida en ese encuentro fue desarrollar una política nacional en cuanto a acuerdos del Polo y sacar adelante la candidatura presidencial de Jorge Enrique Robledo. En el Atlántico, el presidente del Polo es Juvenal Pérez.

En Mundo Feliz

 El senador Arturo Char y su fórmula, César Lorduy, de la lista de Cambio Radical a Senado y Cámara, se reunieron ayer con simpatizantes en la urbanización Mundo Feliz, en Galapa.

Ya se inscribió

El senador Jaime Amín Hernández, del Centro Democrático, se inscribió a la lista del Senado de ese partido la semana pasada en Bogotá, junto a la también senadora Paola Holguín, ante la directora Nubia Estela Martínez.

Joao, coordinador

 Joao Herrera, exdirector de deportes de Barranquilla y miembro de la campaña de Arturo Char al Senado, asumió como coordinador general de la campaña a la Cámara del empresario José Amar Sepúlveda.

Adhesión

 El senador Efrain Cepeda Sarabia y el representante a la Cámara en Atlántico Armando Zabaraín visitaron este fin de semana los municipios de Tubará, Repelón, Candelaria y Luruaco, donde anunciaron la adhesión del concejal conservador Arcelio Gómez. 

Zabaraín y Rojano

 Luego de visitas y reuniones en los barrios Santa Elena, La Chinita, Villate, Siete de Abril, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Los Olivos II, El Bosque, Santo Domingo, Villa San Pedro, Las Nieves, Galán, Magdalena, Montes, Alfonso López y Chiquinquirá, los candidatos Antonio Zabaraín, quien aspira a llegar al Senado por Cambio Radical, y su fórmula Karina Rojano, candidata a la Cámara, cerraron ayer por la tarde su correría en Sabanalarga, en una concurrida reunión de líderes que coordinó la familia Sanjuán Pugliese.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1