El titulo es:Píldoras económicas
    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

11:23

A los hombres les fueron encontradas 85 dosis de coca y el...

Los capturados (i) y la víctima (d).
10:59

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Montelíbano condenó a...

10:55

El colombiano se distanció ligeramente en un repecho a tres...

10:37

El accidente aéreo se registró en la isla de Mallorca y...

10:32

El mandatario boliviano, que busca revalidarse para un...

Sector del barrio El Ferry, donde se registraron los hechos.
09:51

El hecho se registró hacia las 3:55 a.m. de este domingo,...

09:49

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que se...

09:30

El accidente se registró hace una semana, en la ranchería...

09:30

Durante la protesta, un oficial de la policía de Hong...

09:21

Las medidas aplicadas en el marco del Código Nacional...

Columnas de opinión
Actualizado hace 18 dias

Píldoras económicas

Carrera 65 mejorará la movilidad

Argos está abriendo la carrera 65 desde Villa Carolina en la calle 96 hasta la avenida Circunvalar, lo cual contribuye a mejorar el acceso a Barranquilla y aporta otra salida. Se invierten $16.000 millones y, en la obra, contemplada en el Plan Urbanístico de la ciudad, se anticipa a lo previsto y contribuye a sostener el mejor índice local de desempleo frente a las cifras nacionales.  Doble calzada, separador central con dos ciclovías en ambos sentidos, frondosa vegetación con árboles Robles amarillos y morados, sombríos de almendros, coloridos acacios, san joaquines y bongas contribuirán no solo a la estética sino a la temperatura del sector. La vieja cantera que Cementos del Caribe explotaba en terrenos vecinos, antes de la familia Mancini Alzamora, será  inundada para formar un plácido lago con un arborizado parque de 30 hectáreas. Bello sector como para salir a pasear ¿En coche como en el Central Park de Nueva York?

La Plaza de la Paz avanza

La prolongación desde la calle Manga de Oro que flanquea el colegio salesiano de María Auxiliadora –en tierras donadas inicialmente  por Antonio Faillace y más tarde por su vecina,  Lola Martínez Aparicio de Pasos– hasta la calle del Paraíso que preside el Edificio García, avanza rápidamente. El gobernador Verano desea inaugurarla y posiblemente Monseñor Tamayo, que la soñó, también. Un corredor de iluminadas fuentes centrales se destaca. El presidente Torices de la provincia de Cartagena y después de la Nueva Granada nos hizo “villanos”, pues él nos proclamó Villa tanto a Barranquilla  como a Soledad ¿Será que a este  importante personaje, mártir de la independencia, apresado y fusilado con Camilo Torres, le recordamos con un monumento que los escultores de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico pueden realizar? Ingratos hemos sido en Barranquilla y Soledad con él. Solo la revista Huellas de Universidad del Norte le dedicó su portada cuando el bicentenario de la ciudad. En las dos nuevas manzanas de la Plaza de la Paz bien que cabe una estatua de él in memoriam. El alcalde Joao Herrera en Soledad, quien también realizó como 30 parques, ahí lo pueden recordar. No hay que olvidar la historia de los benefactores.

Subsidios agropecuarios competidores

El investigador económico Mauricio Cabrera Galvis encontró que nuestro aliado y primer cliente EEUU durante el 2018 entregó a sus agricultores productores de soya, maíz, algodón sorgo, trigo, cerdos y leche USD10.000 millones. Eso les permite compensar los bajos precios con que nos venden y: compiten, por ejemplo con el aceite de palma y demás productos del agro nacional. La Environmental Working Group encontró que, si bien hay un tope de USD125.000, hubo agricultores que lograron recibir hasta USD2 millones. El 85% de los agricultores subsidiados recibió solo USD5 mil, mientras que 1% de ellos obtuvo USD185 mil.  Para este año, justificados por la lucha comercial con China, se aprobaron USD16.000 millones, de eso algo de lo que no vendan allá nos puede caer por acá.  

El Dique no resta mucha agua

Como que es un porcentaje sin mayores efectos. El  director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado aclaró algunas inquietudes de la Asociación Cívica Por Amor a Barranquilla –sus invitantes– quienes  preguntaron si el macroproyecto de las esclusas en Calamar, que cierran temporalmente el caudal del río Magdalena lateralmente al sacar el agua no afecta la profundidad del río para desmejora de la Zona Portuaria de Barranquilla, Soledad y Sitio Nuevo. El Dique solo en su caudal absorbe 10% aproximadamente del agua, la que sigue corriendo hacia Bocas de Ceniza, pero el río debe generar ingresos para su autosostenibilidad y no depender de los giros y rogativas  –a los ministros de Hacienda y de Transporte– del momento. Bocas de Ceniza se abrió cuando el ministro de Hacienda, Tomás Suri Salcedo giró.  Y cuando alguno preguntó a Jurado ¿cómo se producen los ingresos para sostener el mantenimiento del río?, ¿con un peaje? Un sí lacónico se escuchó.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí