El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

¿Propósito  de enmienda?

Los insurgentes del ELN volvieron a dinamitar el oleoducto Caño Limón-Coveñas (su oleoducto predilecto para atentar) ocasionando un derrame grande de crudo que, por unas corrientes de agua, se desliza hacia Venezuela. Cuadrillas de Ecopetrol trabajan para bloquear que ese derrame traspase la frontera. Dizque quieren continuar “conversaciones de paz”. Los 350.000 pequeños accionistas privados que aún permanecen como socios de la petrolera ya pueden intuir–amigos lectores– que le desean a los autores continuos de los atentados. Los  perdones exigen siempre un “nunca más” que por parte de estos señores no se percibe.

El Canal del Dique

Altísimos funcionarios del gobierno nacional , con la  vicepresidenta María Luisa Ramírez incluida, declararon su apoyo a los trabajos de la exclusa  en Calamar y de la compuerta en Puerto Badel para mejorar la navegabilidad del Canal del Dique y protección ambiental a los corales de las Islas del Rosario para moderar   la contaminación y sedimento de la bahía de Cartagena.Todos esos propósitos y los estudios, que los amigos el ex ministro del ambiente José V. Mogollón Vélez y el ex  gobernador Ramón del Castillo Restrepo han gestionado por años para su tierra, van por buen camino; solo que se supo  que los estudios –paso esencial—están  concluidos . Lástima que por ahora, aunque  todo va bien, se conoció que por ahora billete no hay . Para esa importante obra,  ojalá el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, Amaury de La Espriella, presidente de Refricar, Ecopetrol, usuarios del Dique, puedan conseguir los recursos suficientes.

Indicios favorables

Se supo a pesar de la discreción, con la cual el Banco de la República maneja sus asuntos, que los trabajos en su sede de la avenida Olaya Herrera (carrera 46) donde prestan servicios culturales, están parados. ¿Será que los de la recuperación del Teatro Amira de la Rosa y su necesario ensanche  ahora si arrancan? Por lo pronto la Universidad del Atlántico proveyó a Barranquilla de otro teatro con un 50% de más asientos que el clausurado Amira de la Rosa, y el teatro de la Universidad Simón Bolivar, donde se apoya la presentación de muchos eventos culturales. Lástima que por los desmanes de individuos disfrazados de estudiantes, mucha gente se inhibe de visitar su atractivo campus. Mala imagen que afecta las posibilidades laborales de tanta gente buena, que con esfuerzo estudia de verdad, intentando progresar en sus próximos años.

Cierren la pluma

El joven Ministro de la vivienda y el agua, el valduparense  Jonathan Malagón, motivado por el corto suministro de agua que ya se percibe, planea modificar la normatividad para desestimular el derroche innecesario del líquido vital. Se conoce el consumo promedio urbano en las ciudades más grandes, y en pocos días  se decretará que consumidor que lo supere, deberá pagar una tarifa más alta y por todo lo que gaste. Nada de multas: “quien consuma más  de lo normal, pagará mucho  más y a  más  alto precio ese recaudo se invertirá en mejorar el almacenamiento de agua, para afrontar la escasez sobreviniente. “El que la hace la paga” dice su jefe. Niños “cierren la pluma“, ordenaba  mi ahorrativa mamá.

 

Imagen de jesika.millano
Ya soy suscriptor web