El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

El bailarín ucraniano Sergei Polunin dice “no  arrepentirse de nada”.
00:00

Con Vladimir Putin tatuado en su pecho y posturas férreas...

Los reyes del Carnaval de los Niños de Soledad.
00:00

La coronación será mañana en la Plaza Central a las 5:00 p....

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
00:00

Se trata de ocho investigaciones por homicidio en las que...

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, condenado a 60 años de prisión por vejámenes a menores.
00:00

Jesús María Melo, defensor público de Juan Carlos Sánchez...

Martha Lucía Ramírez, en diálogo con periodistas.
00:00

De los nuevos, dos son costeños y trabajan en la Región....

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial, en conferencia de prensa.
00:00

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense...

Miembros de la comparsa.
00:00

Los 60 integrantes desfilarán en la Gran Parada Carlos...

Columnas de opinión
Actualizado hace 8 dias

Píldoras económicas

Un puerto confiable

La incertidumbre que infortunadamente afecta por temporadas a los terminales de la zona portuaria de Barranquilla, no se debe prolongar indefinidamente. Que si hoy se cuenta con la buena voluntad de la Ministra Orozco o si tuvimos a Lucas Jr. en Cormagdalena, son loterías temporales para los intereses y buen desempeño económico del área territorial mencionada. ¿No hay terrenos probadamente bien situados que escapen a los inconvenientes naturales que se sabe ciertamente que anualmente se van a acentuar?  Sedimentaciones y otros. Hay muchos intereses que se afectan con los costos logísticos incrementados cuando los cargamentos no pueden ser descargados en la zona portuaria prevista, y deben usar los del vecindario incurriendo en un extraflete camionero. ¿Por qué no se unen y construyen otro donde no se vean afectados? Los puertos actuales hasta podrían ser accionistas si los invitan  los promotores al nuevo, para seguir en su negocio y conservar la competitividad empresarial del área metropolitana de Barranquilla.

Planta en Galapa

La Hacienda La Floresta cedió parte de su área a una empresa del sector lácteo que planea establecer allí una gran planta pasteurizadora y productora de quesos, helados y demás derivados de la leche. Galapa sigue atrayendo inversiones. En la hacienda cedente, los hermanos Cepeda además de pastos para su ganadería, mantienen una plantación de maderas de eucaliptos. Negocio de paciente espera y conveniencia climática.

Aventuras empresariales venezolanas

Hace muchos años, el gobierno de Caracas remató una fábrica cementera y J.M. Ruiseco Vieira la compró para Cementos del Caribe. Años después, a su accionista controlador Argos la despojaron de su propiedad. No he escuchado que le hayan pagado a Argos el  valor de su Fábrica de Cemento Andino. Me acabo de acordar cuando Monómeros, empresa de Pequiven, filial de Pedevesa, fuera adquirida por los en ese entonces ricos consocios venezolanos. Sus acciones poseídas por el IFI fueron rematadas a precio cómodo, para “salirse de Monómeros” y en vez de que un  grupo familiar antioqueño se quedara con ellas, Pequiven inesperadamente ejerció su “derecho de preferencia”. Era uno de los accionistas cofundadores y las compró tan baratas  como el Gobierno las estaba ofreciendo, como base para la subasta. Con un  nuevo presidente interino venezolano, reconocido por el gobierno Duque  ¿Será que a Monómeros le designan nuevo representante legal, un exiliado afecto al nuevo régimen? Amanecerá y veremos.

Dinero plástico golpeado

Gracias a la Ley 1943 del 2018 a las compras con tarjetas de crédito que hagan las personas naturales se les causa el impuesto del 4 x 1.000. La exoneración de ese impuesto lo mantuvieron hasta el 31 de diciembre pasado. Las “millas” para viajar con las que Credibanco Credencial, Master Card, Visa, Diners y demás emisores de tarjetas de crédito estimularon a sus clientes para fomentar el consumo, ya no serán tan gratis. El apenas ahora advertido y esta vez nada y debatido  impuesto, tenderá a desestimular el uso de las tarjetas para quienes no compran a plazos ¿Sería un mico de Hacienda de último momento? Ni Asobancaria ni la Anif se dieron cuenta. Si mi contertulio del Café Juan Valdés Mario De Amato, no me enseña el texto de esa ley, hubiera seguido inadvertidamente incurriendo en ese ya injustificado impuesto. Así que estimados lectores, no más compras refinanciadas con tarjetas de crédito, solo tarjetas débito, hasta donde alcancen sus depósitos.

 

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1