El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

El bailarín ucraniano Sergei Polunin dice “no  arrepentirse de nada”.
00:00

Con Vladimir Putin tatuado en su pecho y posturas férreas...

Los reyes del Carnaval de los Niños de Soledad.
00:00

La coronación será mañana en la Plaza Central a las 5:00 p....

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
00:00

Se trata de ocho investigaciones por homicidio en las que...

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, condenado a 60 años de prisión por vejámenes a menores.
00:00

Jesús María Melo, defensor público de Juan Carlos Sánchez...

Martha Lucía Ramírez, en diálogo con periodistas.
00:00

De los nuevos, dos son costeños y trabajan en la Región....

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial, en conferencia de prensa.
00:00

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense...

Miembros de la comparsa.
00:00

Los 60 integrantes desfilarán en la Gran Parada Carlos...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

¿Regresarán los fondos de inversión?

Cuando se fueron el año pasado ocasionaron dos efectos, por un lado los precios de las acciones bajaron por exceso de oferta, y por otro, los dólares subieron porque los fondos extranjeros estaban regresando sus dólares a mercados con mejores perspectivas. ¿Algunos críticos creen que el presidente Duque y su ministro Carrasquilla fueron a Davos Suiza a pasear? Después del atentado mortal del Eln contra los jóvenes cadetes, estudiantes para el servicio público de la Policía, al frente externo de la estabilidad del país y la seguridad para los inversionistas había que cuidarlo. Pa´eso aprovecharon el World Economic Forum, oara despejar inquietudes.

Compás de espera

Seguimos en observación para las calificadoras internacionales. Algunas han filtrado que para la próxima evaluación, el grado tenderá “a la baja, pero no tanto que  se pierda el grado de inversión”. Este se mantendría ¿por cuánto tiempo? Habrá que esperar a los recaudos físicos de la “Ley de desfinanciamiento” como la llama, nada menos que la Anif. Este gracejo motivado posiblemente por el impuesto adicional a sus banqueros sostenedores.

Arborización urbana

Mientras en Bogotá se tumban árboles para remodelaciones del Parque del Japón y el alcalde Peñalosa se defiende informando que si bien la belleza estética puede alterarse para los vecinos del sector, es mayor el número de usuarios lo disfrutará después de las obras. Es que “los parques no fueron concebidos para sacar a los perros de los apartamentos a que hagan ejercicio y  sus necesidades”. En Barranquilla se percibe una arborización de parques y bulevares que avanza. Contribución a la moderación del calor caribeño y a oxigenar el aire que se respira contaminado, parcialmente por el mayor número de automóviles rodando, más ciertos viejos buses, casi con chimenea por chatarrizar.

Se pusieron las pilas

Para no correr riesgos con un menor grado de inversión por parte de las calificadoras que afecten la demanda de sus papeles, el gobierno Duque “se tanqueó” .El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y su equipo emitieron y sobretodo lograron colocar bonos de deuda por USD500 millones a 10 años, y otro tramo por USD1.500 millones a 30 años. Hubo sobredemanda, a pesar del  conocido atentado criminal contra los jóvenes cadetes policiales.

El bingo para las reservas pensionales

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó como muchos saben año corrido. Pero alguien compró las acciones abaratándose a medida que la oferta seguía abierta. ¿Quiénes  jugaron a la baja? Pues algunos inversionistas institucionales que pueden esperar a que el mercado vuelva a corregir  los precios: los fondos de pensiones aumentaron su cartera de acciones, comprándolas a precios de descuento. En las próximas asambleas de accionistas, antes del 30 de marzo, algunas caras nuevas se asomarán a las juntas, de ciertas sociedades anónimas, dado que nuevas mayorías accionarias pudieron haberse consolidado. Las empresas cuyo valor en Bolsa se afectó a muchas no les estaba pasando nada. Simplemente el fondo extranjero Harbor decidió relocalizar sus inversiones y como tenía muchas las fue vendiendo: oferta aumentada tiende a tumbar los precios. A un veterano inversionista le escuché  decir: “Es que las acciones tienen memoria”, por eso tienden a recuperarlo. Los administradores de los fondos pensionales no tienen prisa, pueden esperar mejores tiempos si las empresas objeto de la inversión van bien.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1