El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

El bailarín ucraniano Sergei Polunin dice “no  arrepentirse de nada”.
00:00

Con Vladimir Putin tatuado en su pecho y posturas férreas...

Los reyes del Carnaval de los Niños de Soledad.
00:00

La coronación será mañana en la Plaza Central a las 5:00 p....

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
00:00

Se trata de ocho investigaciones por homicidio en las que...

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, condenado a 60 años de prisión por vejámenes a menores.
00:00

Jesús María Melo, defensor público de Juan Carlos Sánchez...

Martha Lucía Ramírez, en diálogo con periodistas.
00:00

De los nuevos, dos son costeños y trabajan en la Región....

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial, en conferencia de prensa.
00:00

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense...

Miembros de la comparsa.
00:00

Los 60 integrantes desfilarán en la Gran Parada Carlos...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

Concurridísimo bando

La Plaza de la Paz repleta acompañó a la reina Carolina Segebre y al alcalde Alex Char quienes no se amedrentaron por los sucesos criminales intimidatorios ocurridos contra la Escuela de cadetes policiales en Bogotá. El coronel subcomandante de la Policía del Atlántico conmovido por los hechos contra sus compañeros, se le notaba, le contestó al inicio algún requerimiento de la joven presentadora del Bando. La economía local se mueve ahora: modo Carnaval. Los celulares encendidos en la oscuridad de la Plaza, cual enjambre de luciérnagas más los pañuelos blancos agitados a una señal de Carla Celia Martínez Aparicio, la directora de Carnaval, enviaron un mensaje de apoyo a los servidores públicos policiales y un rechazo contundente versus los organizadores y ejecutores descubiertos ó encubiertos del infame atentado.

Otro inconveniente

A pesar del dragado de la firma holandesa y el calado normalizado, los fuertes vientos temporales a babor o estribor según los buques que crucen las Bocas de Ceniza e intenten entrar o salir hacia o desde la Zona Portuaria de Barranquilla, Soledad y Palermo, puede en ocasiones sacarlos de canal navegable. La mayor altura frente a los vientos, ocasionado por la acumulación vertical de contenedores, ofrece más superficie frente al empuje lateral de la fuerte brisa , hasta marzo.

Fenalco prudente

Solo hasta ahora el gremio comercial parló. Cuando el ministro de Defensa Guillermo Botero los dirigía, en la primera semana del año se sabía si  el consumo habían mejorado y en qué porcentaje. Ahora las informaciones son discretas, “si mejoraron las ventas de licores y comidas, pero los juguetes no crecieron”, ¿Se les dañó la calculadora, o están ideando un novedoso índice con diferentes componentes? Su exjefe hoy es el mayor comprador del país. Con medio millón de soldados para dotarlos y sostenerles el día a día, tiene un presupuesto billonario, su poder de compra para abastecer las enormes necesidades del Mindefensa lo convirtieron en un actor económico destacadísimo.

Los nuevos Quijotes

El Museo Romántico encontró a un trío de respetables ciudadanos que trabajan en el esfuerzo cívico de rescatarlo, de recuperar interiormente su deteriorado inmueble  y reabrirlo para  mostrar colecciones de recuerdos de la vieja Barranquilla que durante muchos años, con inmenso amor y dedicación, Alfredo de la Espriella Zabaraín y Doña Gloria su consorte, conservaron para la memoria de las siguientes generaciones. Jaime Donado Baena un asegurador, el exmagistrado Fernando González De Sola, y el médico psiquiatra Fernando Cortissoz Bacci, directivos a cargo  dela Fundación Museo Cultural de Barranquilla recientemente lo recibieron y están empeñados en esa loable, pero a veces ingrata tarea. Como cantara Daniel Lemaitre en su canción  a Sebastián: “Si pretendes la muchacha, la cuestión es con dinero”. Con el Museo pasa lo mismo. Hay mucho apoyo moral, se invocan sentimientos nostálgicos, pero el dinero no se aporta. Si Esthercita Forero fue “la novia de Barranquilla”. Alfredo es “el cronista de la ciudad“, dada su avanzada edad ya entregó su amado museo a la memoria de Barranquilla, al trío de voluntarios caballeros, directivos de la Fundación mencionada. Ojalá el Distrito con su alcalde Alex Char  y su secretario de Cultura Jaramillo Buitrago tomen cartas en el asunto apoyándolo , aunando esfuerzos, así como han intervenido con el Teatro Amira y otras manifestaciones culturales , como la Escuela de Artes en el antiguo Edificio Coltabaco de la carrera Aduana (50) , el rescate de La Intendencia Fluvial, San Nicolás, San Roque, etc.

Imagen de deniro_guete

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1