El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

El bailarín ucraniano Sergei Polunin dice “no  arrepentirse de nada”.
00:00

Con Vladimir Putin tatuado en su pecho y posturas férreas...

Los reyes del Carnaval de los Niños de Soledad.
00:00

La coronación será mañana en la Plaza Central a las 5:00 p....

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
00:00

Se trata de ocho investigaciones por homicidio en las que...

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, condenado a 60 años de prisión por vejámenes a menores.
00:00

Jesús María Melo, defensor público de Juan Carlos Sánchez...

Martha Lucía Ramírez, en diálogo con periodistas.
00:00

De los nuevos, dos son costeños y trabajan en la Región....

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial, en conferencia de prensa.
00:00

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense...

Miembros de la comparsa.
00:00

Los 60 integrantes desfilarán en la Gran Parada Carlos...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

Alianza industrial

 La reconocida empresa francesa Saint Gobain, productora de vidrios en la Zona Franca de Barranquilla desde hace más de 40 años, planea construir una nueva planta en Galapa. En Colombia opera bajo la razón social de Vidrio Andino y tiene otra fábrica en Soacha. Tecnoglass de Barranquilla, gran consumidor de vidrio importado, informó al mercado un acuerdo para aportar un 25% del capital de Vidrio Andino, donde los franceses recibirían una parte en dinero y el resto USD11 millones en tierras galaperas dentro del área metropolitana de Barranquilla, donde el año próximo iniciarán la construcción de una nueva planta. La producción actual de la filial de Saint Gobain en Colombia (Vidrio Andino) está copada, venden USD100 millones al año  y ahí es donde los hermanos Daes Abuchaibe han firmado un acuerdo de inversión, en presencia de nuestro ministro de Comercio José Manuel Restrepo y con el embajador francés Gautier Mignot, anfitrión de la reunión.

Galapa “in crescendo”

Primero Rafael Matera Pereira comenzó hace décadas con Camaguey, hoy un importante frigorífico proveedor de carnes al mercado interno y exportador cuando la calificación sanitaria no lo limita. Luego la Zona Franca de Barranquilla con Cesar Caro G. y Nicolás Abuchaibe Slebi impulsaron un parque industrial. Hace como 20 años los primos Verano fundaron allí una empresa envasadora de aceites, hoy de unos inversionistas samarios. Los hermanos Puche Kerguelén relocalizaron en Galapa su fábrica de  tuercas y tornillos, antes instalada en Villa Campestre. Los hermanos Ruiseco Gutiérrez establecieron allí la muy moderna cementera Ulltracem. La reconocida Hacienda Convento de los hermanos Carbonell Insignares, perseguida a ratos por Incora, fue siendo desmembrada para fines distintos a su tradicional

Explotación agropecuaria

Ahora la nueva Circunvalar, la número 3, le aporta a Galapa más conectividad.

El muro de acero

Los concreteros de Argos en Estados Unidos no tendrán chance de vender un trompo. Ya Mr. Trump dijo que el muro en la larga frontera con México será de acero. La US Steel Corp. y otras siderúrgicas americanas deben estar felices con la oportunidad, porque acero chino importado ¿quién sabe?, aunque depende del precio y quien sea el agente para las ventas en Estados Unidos. La inteligencia mexicana dizque comenzó a investigar quién es el proveedor de acero de sociedades constructoras  de ciertas torres, casinos y hoteles internacionales, pa’ examinar si coincide con quien se gane el negocio de vender el acero pa’l muro.

¿Quiénes se salvaron?

A siete bancos nacionales de primer orden, el Gobierno decidió después de muchos estudios jurídicos autorizar que les pagaran $610 mil millones de cartera vencida que tenían congelados en la ya famosa Ruta del Sol. El sistema financiero estaba renuente a financiar más proyectos de obras públicas, como las 4G, dados los riesgos sobrevinientes inesperados que paraban las obras y no entraban a funcionar los peajes pignorados; la garantía de los millonarios préstamos. Esas obras planeadas por los gobiernos para mejorar la competitividad nacional, el fomento de las industrias proveedoras de materiales más la creación de más empleo constructor, tenían los cierres financieros parados. Además, los fondos de pensiones tenían allí fuertes inversiones anteriores a las demoras en las vías en proceso. Eso había que solucionarlo para que las financiaciones volvieran a fluir y reanimar ese golpeado sector. 

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1