El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Esta es la situación que se vive a diario en los corresgimientos de Sincelejo, arrear agua a lomo de burros.
11:09

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de...

11:09

El Jefe de Estado se reunirá con su homólogo chileno,...

Rosalía Solórzano, funcionaria del Ministerio de Vivienda, lidería en Sucre una reunión con miembros de la Mesa Departamental de Viviendas Gratuitas.
11:03

En Sincelejo están documentados 70 casos y solo 5 han...

10:47

La manifestación se cumple en el colegio Francisco José de...

10:40

La superintendente de Servicios Públicos dijo que la...

Momento de la captura del exfutbolista.
09:49

El exjugador de la Selección Colombia y del Junior era el...

El empresario cartagenero Rafael Del Castillo.
09:30

Indicó que los empresarios no están de acuerdo con nuevas...

09:28

Grandes figuras del balompié nacional, como René Higuita,...

El excandidato presidencial y senador cordobés Gustavo Petro.
09:16

“La Constitución exige que para conservar la personería se...

La superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, durante el foro en Cartagena.
09:11

Así lo anunció la superintendente de servicios públicos...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Píldoras económicas

Compás de espera

 Buena noticia aunque temporal, la calificadora de riesgo Standard & Poor´s nos mantuvo la calidad crediticia BBB- con perspectiva estable. Mientras el gobierno Duque y el Congreso “adelantan las reformas que garanticen la sostenibilidad fiscal a mediano y largo plazo”. Seguimos en observación, por eso la describo como temporal, pues la calificación a Colombia por financieros externos puede desmejorarse. El ambiente todavía es bueno.

Ejemplos peligrosos

 Los chalecos amarillos franceses sin duda causarán unos efectos de inestabilidad en ciertos países, cuando los ciudadanos –donde el régimen imperante lo permita– decidan parar con protestas callejeras y lo que de ahí se deriva, el aumento de  cargas impositivas. Ese ejemplo es contagioso.

Las recomendaciones de ciertos expertos

 Deberán tener en cuenta, sin duda, la situación en que quedan los contribuyentes si se llegaren a adoptar sus teóricamente  sabias recomendaciones. Los lectores urbanos posiblemente no han visto cuando un burro demasiado cargado se tira al suelo y se niega a soportar lo que pretenden que cargue. Los ejemplos simples del mundo rural también enseñan. Los impuestos a los jubilados en trance de adopción por el gobierno francés, simultáneamente con la eliminación de gravámenes a la riqueza según The Financial Times, causaron un enorme deterioro al respaldo  popular al presidente monsieur Macron.

¿Y cuándo culmina el bicentenario?

Los colegas editores de Cultura de un periódico capitalino titularon: “El Bicentenario de la Independencia comienza hoy” y en el texto informan que esta “se sella definitivamente el 7 de Agosto de 1919”. Esa es la historia oficial que se nos ha enseñado en las  escuelas colombianas, pero investigaciones revisionistas encuentran otra verdad, por oficializar. El presidente Duque en Pore (Casanare) y su comitiva reveló el programa de las festividades que actores político-económicos boyacenses gestionaron en Bogotá con altas inversiones conmemorativas. Pero la libertad de todo el territorio de la Nueva Granada, sí comenzó con las batallas del Pantano de Vargas y por supuesto con la de Boyacá. No podemos dejar de recordar al general José Antonio Páez y sus lanceros a caballo, que desde los llanos del Apure y Orinoco se nos unieron  en la lucha independentista. No se puede ignorar la participación del general Mariano Montilla, venezolano y comandante del los ejércitos de norte, quien retomó a Cartagena, desde donde el ultimo Virrey y la Real Audiencia continuaban controlando el medio país hasta cuando el Almirante José P. Padilla en un abordaje nocturno con sus  mulatos rinde a la armada real española en la bahía de Cartagena.

Las fuerzas de tierra sin el apoyo de la Armada Real rinden la ciudad y el guajiro Almirante Padilla y el general Montilla, perdonan la vida de los vencidos a cambio de la promesa de irse y no volver jamás. En sus propios navíos, Padilla el 10 de octubre de 1820 los embarca y transporta a La Habana, regresando con la flota española, su botín de guerra. Esa fecha, sostiene el investigador histórico Gustavo Bell, es la verdadera culminación de la Independencia nacional que debe por supuesto celebrarse en Cartagena de Indias. Las “inversiones conmemorativas” que seguramente informará el presidente Duque, con esta heroica ciudad deben compartirse.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1