El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Carlos ‘el Pibe’ Valderama con la camiseta del Montpelllier.
21:00

El exjugador de la Selección Colombia fue elegido...

Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.
06:53

La decisión viene rodeada de un fuerte choque entre el PSOE...

la primera ministra británica, primera ministra británica.
06:44

La primera ministra británica anunció que seguirá así en el...

Oliver Antonio Fula Perea luciendo la camiseta del Speranta Nisporeni F.C.
06:36

El futbolista colombiano hace parte de la plantilla del...

00:00

El barranquillero actuó en la derrota 5-4 de los Gigantes...

Giovanny Urshela en un turno al bate con los Yanquis.
00:00

El cartagenero se fue de 4-1 en victoria 6-5 ante los...

Jolbert Cabrera (i) posa para la foto junto a Luis Sierra.
00:00

El ex grandesligas cartagenero se mostró contento por el...

00:00

Hoy inicia el evento inmobiliario en el Puerta de Oro.

Daño económico sería peor si EEUU impone aranceles a bienes del país asiático.
00:00

Fondo Monetario Internacional dice que disputa entre China...

00:00

El DT de la Selección Colombia tomó el triunfo con calma.

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Píldoras económicas

NU3, un buen samaritano

La discreta pero muy solidaria labor de la Fundación NU3 que impulsan sus incansable promotoras: Mónica Schraer y Francis Sylverblun, fue escogida por la Asociación Cívica por Amor a Barranquilla para destacar dentro de su reconocimiento anual a personas o entidades sobresalientes por su aporte a nuestra ciudad.La verdad es que estas damas hebreas, Mónica como Francis, con su equipo y voluntarios rebasaron los límites locales, pues ya llevan su trabajo de acompañamiento solidario a 25.000 niños en varios departamentos del Caribe. El primer dolor de los niños lo causa “el hambre”, expresaron ellas al presidente de P.A.B. Eduardo Moreno T., y a sus invitados en el acto de reconocimiento ocurrido recientemente en el Club ABC, algo que UN3 intenta resolver integrando varias fuerzas de apoyo. Ese par de damas, a quienes duelen las carencias visibles, al percibirlas en nuestro alrededor actuaron sin parar. Ellas no se sienten haciendo “caridades” sino creando y sosteniendo una empresa social. En Villa San Pablo (Juan Mina) la Fundación Mario Santo Domingo puso a su disposición un lote de 4.000 metros cuadrados por 20 años para levantar una sede integrada de servicios. Sumatoria de apoyos le deseamos a NU3. Ojalá muchos en vez de quejarnos actuáramos para dar la mano a quien no tiene fuerza para levantarse.

Los pensionados rechazan

El proyecto del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentado al Congreso, sirve para tapar los huecos fiscales y financiar las aspiraciones próximas a ejecutar. Quien acaban de ser escogido para liderar los próximos cuatro años –en el campo de los impuestos a los pensionados– olvidó que cuando estos señores a quienes se propone gravar eran empleados, también aportaron un porcentaje de su nómina, como impuestos salariales. Así que ahora ¿volver a tributar?,  ¿y el dinero que HDA invirtió en acciones y/o bonos del IFI infortunadamente quebrado y liquidado? Ese dinero fue omitido de los aportes al I.S.S. para una inversión sustitutiva loable que plantó unas buenas semillas como Monómeros, pero que luego falló como inversionista financiador. Los pensionados con jubilaciones mayores al límite ahora expresado para ser excluidos, también fuimos de los que más tributábamos por la retefuente a nuestras nóminas. Además, golpeando a ese número menor de contribuyentes muy poco es lo que van a recaudar. Pero lo que si van a perder son miles de amigos, ¿a cambio de qué? 

¿“Nueva liga costeña”?

El Hotel El Prado –muy restaurado y hermoso– albergó el encuentro del Presidente Iván Duque con sus gobernadores caribes colmado de muchos interesados en escucharlos. Conclusión: hay que esperar un poco a que el nuevo equipo presidencial, con fondos cortos, vaya estudiando necesidades que, aunque justificadas, son un poco como la carta al niño Dios que casi nunca  al muchachito le llega lo mismo que pidió. Por lo pronto se “liberó una plata” aplazando pagos –corriendo fechas–,  lo que Minhacienda y el presidente con sus amigos de Washington consiguieron: el pagar unos valiosos vencimientos de préstamos mil millonarios en dólares, con unos bonos nuevos que Colombia emitió lograron colocarlos y enseguida con el producido de su venta pagaron la deuda  próxima a vencer. Qué bueno ver a todos los gobernadores caribes con San Andrés, el más Caribe de todos, exponer en bloque sus inquietudes  al “dueño de la chequera”. Este informado estudiará prioridades –como le toca– mientras consigue el billete.

Las 4G en proceso

Algunas obras detenidas de las 4G estarían aumentando las carteras en mora de ciertos bancos que creyendo en la bondad del proyecto, les autorizaron parte de la pretendida financiación. “Los peajes” fuentes de pago pignoradas por ahora no se van a generar y se desfasa el cumplimiento de esos créditos. Como que algunos fondos de pensiones a quienes les gustan inversiones a largo plazo habrían colocado unos recursos que con los Peajes –renta muy líquida– se planeó recuperar. 

Imagen de deniro_guete
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web