El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

20:37

Con su estilo cargado de un doble sentido, Dolcey Gutiérrez...

20:12

EL HERALDO tuvo acceso exclusivo a las imágenes del...

20:07

Moreno rojas, sobre quien ya pesa una condena de 24 años de...

18:58

El productor y vicepresidente de producción del canal...

17:58

Los volantes reemplazan en la nómina a Roger Torres —sale...

17:36

Shakira en la publicación expresó que se une...

17:30

El presidente Iván Duque y el mandatario interino de...

17:25

Después de cinco años y dos mundiales,...

El alcalde de Santa Marta durante el evento.
16:58

Alcalde y ministros de Vivienda y Justicia, les entregaron...

Santiago Mutis junto a Julio Olaciregui al recibir las tradicionales máscaras del Carnaval de las Artes.
16:54

Santiago Mutis Durán analizó la obra de su padre, Álvaro...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Píldoras económicas

El tema pensional

Es un asunto que toca hoy o tocará mañana a un importante núcleo de ciudadanos. Se ha debatido que hay pensiones altas no justificadas, por lo que reciben versus el número de semanas cotizadas y el valor sumado de lo que las soporta. Entendible. Pero lo que no es digerible son gravámenes a las pensiones de quienes sí cotizaron por el tiempo establecido y a veces muchos años más. El ministro Alberto Carrasquilla sostiene que son solo 8.500 las altas pensiones de más de $4,5 millones cada una. ¿Cuántos impuestos recaudará con ese dinero que se le resta a los pensionados y muy numerosos de la clase media? Todos además contribuyentes cumplidos por la retención en la fuente. No será gran cosa esa sumatoria, pero individualmente golpea a personas mayores, con menor posibilidad de equilibrar su presupuesto. Señores congresistas: el presidente Iván Duque dijo el lunes a RCN que la clase media “no será golpeada con la Ley de Financiamiento, y que los ingresos menores a $35 millones mensuales no serán gravados. “Pero como el Proyecto Carrasquilla contempla hacerlo con las pensiones es necesario excluirlas expresamente. Las pensiones son solo ahorro programado de rentas de trabajo para cuando el trabajador, por edad, se acabe.

¿Viaducto out?

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que dado el alto costo del proyecto de viaducto, que también proteja la Ciénaga Grande en la ruta Ciénaga-Barranquilla y Soledad, se estudia una nueva ruta no paralela al mar y por debajo de la misma, saliendo de Fundación hasta los municipios de la ribera oriental del río Magdalena, y luego empalmar con la vía de La Prosperidad para llegar al Puente Pumarejo. ¿Cuánto cuesta? Hay que añadir pensando positivamente cuáles nuevas áreas agropecuarias se integran. En la primera década del siglo XX, Alberto R. Osorio –cofundador con Jacob Cortissoz de la Cervecería Barranquilla y hoy Águila– fue gobernador del Barranquilla (así se llamó el cargo) e incorporaba a varios municipios ribereños del Magdalena. Los municipios pidieron anexarse a la ciudad, con los cuales era más fácil comunicarse vía fluvial que por las trochas existentes hacia Santa Marta, la capital.

Posteriormente cuando se creó el departamento del Atlántico hubo que devolverlos; pues si no, los congresistas del Magdalena no votaban favorablemente la propuesta del presidente  Rafael Reyes para segregarnos de Bolívar. Municipios como Salamina, El Piñón, Guáimaro, Cerro de San Antonio, Pivijai y Sitio Nuevo podrían recibir con la ruta en examen, un destape, por la conectividad que aportaría la vía si se construye.

Cuál conquistador español

 Hace varios años, cuando todavía estaba activo el doctor Héctor Trujillo Vélez, exdirectivo de ANDI Bolívar y gerente de la Zona Franca Industrial de Cartagena, en combinación con el gobernador del momento, entró al Atlántico y plantó un estandarte con la bandera de Cartagena en el Volcán de El Totumo. Fotografía del hecho y distribución efectiva a los medios de comunicación para constancias de la “toma de posesión” y reivindicatoria.  Pasada más de una década, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, muy cooperador en temas regionales, reactiva el tema. Ya los intereses aeroportuarios se trasladaron hacia Bayunca. ¿Qué rentas ocultas se van a descubrir? Eso no se mueve, si no hay un interés de por medio. La sola boletería que algunos pagan por chapotear en el barro azufrado, no debe ser el motivo. La Inteligencia del Atlántico debe actuar rápidamente para defender lo propio. ¿Querrá esa zona pretendida ser nuevamente parte del Santa Catalina, Bolívar?

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1