Columnas de opinión |

También en Puerto

Tan efectiva y eficiente ha sido la gestión en las últimas administraciones de Barranquilla, y tan productiva la continuidad de una visión y un enfoque, que no sólo los ciudadanos, sino también los políticos tanto locales como regionales y nacionales han entendido que unidad y continuidad son la verdadera ruta del desarrollo. Por ello ha tenido tanto eco la precandidatura presidencial de Álex, que hasta los cachacos ya imaginan que sin tanto palabrerío y  prosopopeya, sólo con simpleza, el país podría sacar adelante todo lo hasta ahora no logrado. Y aunque luce utópico que por allá se alcance unidad con fines de desarrollo y continuidad, por ahí es la cosa, ya hasta Gaviria lo dijo. Es que el desarrollo puede ser contagioso. Todos ahora quieren imitar lo que aquí se hace, esta vez para bien. La prueba es lo que se está gestando en el Departamento alrededor de Elsa Noguera, que ojalá lo repliquen, por lo pronto, en los Departamentos del Caribe, para volver a ser ejemplo nacional. Es una oportunidad que brindan las próximas elecciones.   

Los municipios del Área Metropolitana deben embarcarse en el bus de la unidad. Sobre todo Puerto Colombia, que por sus condiciones de conurbación de los sectores habitacionales e institucionales recibe gran influencia de la capital. Lo que allá ocurra no puede ser indiferente a lo que acontezca aquí, aunque en el momento exista una condición muy particular: Son dos Puerto Colombia muy diferentes: por una parte el  territorio que está en litigio y que comprende los sectores del llamado Corredor Universitario, Villa Campestre, Country Villas, Ciudad del Mar, Caujaral y alrededores, y por la otra, el antiguo y tradicional casco urbano, Pradomar y El Castillo, con su corregimiento de Salgar, cuyos habitantes, y hasta los gobernantes, miran como ajeno el devenir de los primeros. El porteño puro vive su orgullo, por su muelle entró el desarrollo a Colombia, y se siente realizado con las obras que ¡por fin! parecen haber comenzado con juicio tanto en el muelle como en la plaza principal. Bien por Verano.

En días pasados, por iniciativa conjunta de precandidatos de los dos Puertos y de diferentes líneas políticas, Hortensia Sánchez y Erwin Rodríguez, en destacada ceremonia montaron la conmemoración de los cien años de haberse entregado en Colombia el primer paquete de correo aéreo, evento que, como todo lo pionero en este país, ocurrió en Puerto Colombia. Buena señal de integración y unidad. Es que los habitantes de los nuevos barrios se sienten más ligados a Barranquilla, siempre votaron aquí por cercanía y comodidad, pero pierden de vista que, pese a las distancias y diferencias, son un mismo municipio donde ambos sectores deben tener representación, por lo que deben actuar unidos en defensa de sus comunes intereses. Ya se aprobó un puesto de inscripción y votación en Uniatlántico, lo que facilitará el desplazamiento. Sólo resta que los líderes políticos, y los jefes de la agobiante politiquería entiendan que la unidad debe ser también en Puerto.

rzabarainm@hotmail.com

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.cantillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web