¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

¡No firme!

Es que no cesan las tramoyas para envolatar a la feligresía de la Parroquia Francisco Javier en Villa Campestre. 

En Colombia no hay nada más permanente que lo provisional. Sobran los ejemplos de medidas y decisiones que, para evitar airada reacción ciudadana, se disfrazan de provisionales, y terminan empeoradas y sempiternas. Sobran también los ejemplos de la santanderista dialéctica de los funcionarios cachacos expertos en disfrazar los temas, lubricar los abusos, para finalmente imponer su voluntad o acorazar sus intereses.

Es que no cesan las tramoyas para embolatar a la feligresía de la Parroquia Francisco Javier en Villa Campestre. En la última reunión promovida por Mauricio Gómez Amín, el obispo Pablo Emilio Salas salió contento: “¡Ya resolvimos todo! Y están preparando los documentos para firmar”, dijo por la radio. Claro, monseñor es ducho en las cosas de la iglesia y la religión, pero, como es de esperarse, de tremenda ingenuidad para lidiar con la voracidad de contratistas y hasta de contratantes, quienes le plantearon que firmara los correspondientes compromisos accediendo a que se tumbara la iglesia y ellos por su cuenta en dieciocho meses construirían una nueva similar o mejor y que, para no afectar a la feligresía, conseguirían, claro, en el mismo barrio, un lugar apto donde provisionalmente  celebrar la Eucaristía y demás servicios que demanda la parroquia.

¿Apto? ¿Qué significa? Apto podría ser un solar con alguna media agua encima. Muchas iglesias comenzaron así. ¿Dieciocho meses? ¿Año y medio para construir una pequeña iglesia? Ni que fuera un puente atirantado. ¿Provisionalmente durante año y medio? El cuatro por mil se prometió que sería por sólo un año, y ahí está. No, Monseñor. Firme cuando, por lo menos, le entreguen la escritura del nuevo lote de terreno, y no conceda más de seis o siete meses para que le entreguen la nueva construcción. Eso no es oponerse al desarrollo. Eso sólo indica la falta de previsión y fallas en programación por parte de ANI. O soberbia de los encargados. O intereses distintos. O indiferencia de nuestra ministra. Y hasta de las autoridades locales. Pero nunca se puede culpar a la feligresía, porque la iglesia ya estaba ahí cuando diseñaron la vía. La norma prohíbe reasentar sin tener dónde asentar. Así que, Monseñor, mientras no le garanticen adecuadas, aterrizadas, y viables condiciones, ¡No firme! 

Coletilla: Pobre Bogotá con la López y el rebrote que asoma. Pero la eligieron, y sarna con gusto no pica. El país eligió a Duque, pero la de malas son los Petros, Iván Cepeda y afines políticos de pacotilla cómplices. ¿Inversión extranjera en un país de locos revoltosos?  La Minga llegó a apoyar el irresponsable paro de ayer, so pretexto de protestar porque les han dado millones de hectáreas que no trabajan, que les regalan casi tres billones anuales, que su ingreso per cápita es el mayor de la región, que tienen curules en  el congreso, y porque no se quiere dejar que ése millón y medio de indios manden sobre los otros cuarenta y cinco millones de habitantes. Cuando esto se escribe aún no se conocen las consecuencias, pero los augurios no son nada buenos.

rzabarainm@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Manuel Moreno Slagter

El malecón de La Loma

Hace tres años y medio dediqué una columna a registrar el deterioro que se estaba presentando en el malecón de La Loma. En aquella ocasión resaltaba que había que hacer un esfuerzo para evitar que esa obra, que nos costó más de 30 000 millo

Leer
Eduardo Verano

Referendo Constitucional

El referendo, es una forma de participación ciudadana. Es una forma de la democracia participativa, pero no es la democracia. La democracia moderna es representativa y tiene en la deliberación plural un rasgo distintivo. El referendo es un instr

Leer
Weildler Guerra C.

Culpar a Soros

La intoxicación ideológica suele actuar como uno de los alucinógenos más potentes y afecta tanto a individuos como a colectividades. Hace unos días el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, convocó a una rueda de prensa para presentar la

Leer
Roberto Zabarain

En la titular

La semana pasada se celebró, bueno, de celebrar pocón pocón; se llevó a cabo una Convención Nacional Conservadora, claro, en forma virtual tal como las actuales condiciones de salud exigen. Lo sorprendente es que la anunciaron como “Program

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web