El titulo es:Muchas dudas

Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Muchas dudas

Había tanto tema para comentar: que la indebida presión del tipo James Stewart, fiscal adjunto de la CPI, órgano independiente promovido y montado por la ONU, pero que no es de la ONU, aunque ambos invadidos por un socialismo comunistoide que en el mundo rechaza al terrorismo pero que aquí apoya a la guerrilla; que el paro estudiantil de pelaos que no son estudiantes sino ejecutores del anunciado plan de Petro de perturbar al gobierno a punta de paros, pues a los pelaos poco les importó el déficit de años anteriores; que el papel de los gremios en la reunión con Germán Efromovich hizo recordar al genial Álvaro Cepeda Samudio; que en lo de onomásticos, lo del Palacio de Justicia ha tenido más bulla que lo del aleve asalto a Mitú con tantos policías y civiles muertos, desaparecidos, ejecutados y secuestrados que para remate durante años inhumanamente fueron humillados; que las elecciones gringas. En fin, tanto tema de actualidad opacado por la presentación de la Ley de Financiamiento.

Duque nos dio tres ministerios y nombró viceministro técnico de Hacienda al joven valduparense Luis Alberto Rodríguez, primer costeño en dicho cargo y perfilado como futuro ministro de dicha cartera, pues, aunque en el lado equivocado, lo hace muy bien. Amén de estar cumpliendo algunas promesas y andar buscando consensos, en sus escasos noventa días de gobierno Duque nos tenía muy contentos.

Pero nos desconcertó. El país le creyó cuando afirmó tener el tema muy estudiado y que se podía rebajar impuestos y aumentar salarios, que lo del déficit fiscal era cosa de ingenio, control de la evasión y austeridad, nada de IVA. Sonaba simple y se le creyó. Empero, no presentó una Reforma Presupuestal, sino que acudió a la figura de la Ley de Financiamiento, que parece lo mismo, pero no lo es. Esta es específica para financiar déficits. Entonces hizo la fácil, la de todos: subir impuestos y extender el IVA. Ante tal inesperada propuesta se generan muchas dudas: lo de la campaña, ¿era una farsa? ¿Se ganó a Santos mintiendo? ¿Quién lo asesoró en el tema durante su campaña? ¿Sería el mismo Carrasquilla? ¿Desde cuándo tiene lista la disfrazada reforma? ¿Por qué no la presentó antes a consideración de su partido? ¿Será que el Centro Democrático no apoyará el proyecto tal cual está? ¿Otra farsa? ¿Qué opinará Martha Lucía? IVA para financiar subsidios, dicen. Pero, ¿a toda la canasta familiar? ¿Devolución? Golosina para los malandros, ¿imaginan? ¡Se envolata! ¿Cómo se afecta la banca?

Difícil que a poco tiempo de las elecciones regionales los congresistas se den la pela de aprobar algo tan impopular. Sabemos que con mermelada aprueban lo que sea y contra quien sea. Ya Santos lo demostró, le aprobaron los desvaríos que presentó contra el país y, aunque en revancha se publicaron los nombres de los vendidos, de nada sirvió, se reeligieron. Pero ahora, ¿de gratis? ¿Sin mermelada? Con seguridad la mutilarán. ¿Es lo que buscan? ¿No tienen plan ‘B’? Definitivamente esta impopular propuesta suena en él muy extraña y deja muchas dudas.

rzabarainm@hotmail.com

 

Imagen de cheyenn.lujan
Ya soy suscriptor web