El titulo es: Ir, ¿de patos?

Últimas noticias

16:19

El hecho dejó tres soldados heridos por esquirlas y otros...

16:17

El director Quentin Tarantino y los actores Brad Pitt,...

16:15

El artista dominicano llegará el 21 de junio a Valencia (...

Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc para Odebrecht.
16:15

Espinosa ordenó la reactivación del proceso contra las...

15:56

La juez Carmen Blanco accedió a la solicitud de la Fiscalía...

14:53

La ciudad de Buenos Aires ya había dado un paso en el mismo...

14:40

El organismo, que deseaba celebrar el Mundial con una...

14:37

La jugadora del Orsomarso fue reportada como...

Columnas de opinión
Actualizado hace 7 dias

Ir, ¿de patos?

Nadie quiere patos en su fiesta. Se sabe que los patos son los que más comen, más toman, más bailan (además con la más bonita), para después ser los que más critican el sonido, la casa, los adornos, y hasta a la dueña. Nadie decente o con algo de dignidad busca tampoco meterse de pato a sitio ninguno donde no lo han invitado, donde no lo quieren o donde no lo consideran digno de invitación porque algo hizo mal,  porque es equívoco, o de posiciones extrañas, o se muestra llave de quienes quieren hacer daño. O, peor, porque lo tienen como malandro. Por eso no se entiende la lloradera de los magistrados a quienes se les canceló la visa gringa. No se entiende que quieran ir donde los rechazan.

Es que andan desubicados. No pueden pretender que los monitos allá se traguen sin eructar los sapos eméticos que - porque birlaron la democracia y no quedaba más remedio - aquí se tragó más de medio país.  Es fácil: Hasta el más líchigo se reserva el derecho de admisión. O sea, si te mantienes en asumir posiciones en contra de mis intereses y mis propósitos, si persistes en apoyar a mis enemigos, e insistes en mostrarte inamistoso, pues no te dejo entrar a mi casa. En tu casa puedes hacer lo que tus cohabitantes te permitan imponer, puedes chillar y protestar, puedes tirar piedras a tu propio techo de vidrio, puedes hablar mal y despotricar contra mí pero, entonces, aquí a mi casa no entras. Es de la más elemental lógica, y es mi potestad. En tu casa puede haber bastante narcobillete que alcance para mucho; pero en la mía no alcanza para influir en decisiones de gobierno ni en el castigo a un extraditado. 

Aquí la izquierda radical, los contravía, los enmermelados, los engrasados, las Cortes, y hasta los integrantes de la JEP y afines ponen el grito en el cielo, acuden a Duque (ahora sí), piden hasta la intervención de la ONU, hablan de soberanía, de presiones y otras sandeces, olvidando que  Trump no es Obama, que en este tema la soberanía es gringa, y que no es presión negar la entrada a quienes  de sus actuaciones se deduce que, como no son amigos y que como son “antiimperialistas”, no van a querer venir. ¿Entonces?  Si se quejan es porque quieren ir. Pero, ¿De patos? 

Coletilla política: Se despejó el panorama local. Y para bien: A la tan anhelada continuidad que en el Distrito representa Jaime Pumarejo (ya está punteando de lejos en las encuestas), se une la aceptación de Elsa Noguera a postularse como candidata de consenso a la Gobernación, lo que augura que nuestro Departamento  será, tal cual hoy lo es el Distrito,  líder nacional. Esta imbatible llave nos garantiza progreso y desarrollo. Elsa no necesita demasiada ponderación: Su eficiencia, eficacia, y sensibilidad social están debidamente probadas y comprobadas con su paso por la alcaldía y el Ministerio de Vivienda, cosa reconocida por conservadores, liberales, uribistas, los de la “U” y, claro, por su partido Cambio Radical, que coinciden todos en  apoyarla. Buena cosa. Y para que no haya celos ni urticaria, seguro se inscribirá por firmas.

rzabarainm@hotmail.com 

Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web