El Heraldo
Opinión

Diez meses

Lo evidente es que las mayorías, o sea la gente de bien está aburrida de tanto abuso, impotente observa como los malandros de la izquierda se han tomado la justicia, dominan el sindicalismo o sea el trabajo, con Fecode desde las aulas adoctrinan y les lavan el cerebro a niños,  jóvenes, y universitarios, y hasta a muchos medios han infiltrado.

Hoy veintinueve de mayo faltan exactamente diez meses para que se lleve a cabo la elección presidencial en su primera vuelta, que hay que esforzarse para que sea la única, y que el diecinueve de junio no haya que salir a dirimir diferencias. Pero es también fecha muy importante la del trece de marzo, o sea dentro de algo más de siete meses, porque elegiremos nuestra representación en el Congreso de la República. No hay plazo que no se cumpla, y el término que nos queda pudiera ser mucho o poco, según la lente desde la cual se mire.

Dado que toda elección presidencial responde a una situación coyuntural, y que el votante por lo general se inclina más por el candidato que por algún partido o movimiento, tenemos que la coyuntura del momento es todo un sancocho: Prima el enfrentamiento entre tres muy marcadas tendencias: Por un lado la izquierda radical que apoya el desorden y la violencia, representada por Gustavo Petro, pero que anda dividida y perdiendo fuerza; por otro, una ahora pálida derecha que propende por la ley y el orden, representada por Alvaro Uribe, a quien la ingratitud persigue feroz y tilda de “anti voto”, por lo que se inhibe de apoyar abiertamente a ningún candidato; y finalmente la que se autodenomina centrista, o sea que no pertenecen ni a una ni a otra, a la que representa un grupo de ancianos políticos viejos reforzados por un par de delfines. Pero también interviene un movimiento regional de ex gobernantes que aspiran a capturar las inconformidades generadas por el excesivo centralismo, aunque aún no escoge líder. No faltan, claro, los que, ya sea por pura pantalla o porque realmente se sienten con seguidores, anuncian se inscribirán por firmas. Por aquí la gente se quedó esperando a Álex, no ha dicho ni mú ante los graves casos que ocurren, así que se cree que ya no va. Mala cosa para el Caribe.

Lo evidente es que las mayorías, o sea la gente de bien está aburrida de tanto abuso, impotente observa como los malandros de la izquierda se han tomado la justicia, dominan el sindicalismo o sea el trabajo, con Fecode desde las aulas adoctrinan y les lavan el cerebro a niños,  jóvenes, y universitarios, y hasta a muchos medios han infiltrado. Ello amén de la violencia, el vandalismo y los asesinos bloqueos a vías y hasta a barrios enteros; la gente se siente invadida sin que nadie detenga la invasión, sin que pase nada a los invasores, y por ello surgen  grupos que piden una mano fuerte, firme, y que sin ambages ni maquillajes promueva una férrea y decidida acción de recuperación y defensa de los valores morales, cívicos, e institucionales, y ponga freno a tanto desvarío. Pero no aparece la figura que lidere dicha tendencia, aunque se están asomando algunos nombres, entre los que se destaca el de la senadora Cabal. 

Hay que decidirse pronto, y por ello es tan importante el 13 de marzo, pues todo presidente necesita que se le facilite una mayoría parlamentaria, cosa que se logra apoyando al Congreso a los coequiperos del candidato de las preferencias. Así que toca decidirse pronto.

rzabarainm@hotmail.com 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Félix Lafaurie

El narcoterrorismo contraataca

Para el hijo de siete años del sargento Durango, el 11/9 no será el día en que el terrorismo golpeó al mundo, sino a él y a su familia. Su padre murió en una cobarde emboscada, en Arauquita, junto a cuatro de sus hombres. 

El

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Inseguridad y armas

Los colombianos esperan de las autoridades más seguridad ciudadana y el control de la violencia contra líderes sociales, étnicos, ambientalistas y políticos, defensores de derechos humanos y campesinos. Pero la miopía de nuestros gobernantes

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.