El Heraldo
Opinión

Como el Pibe

 Es que, sin duda, alcalde es lo que tenemos, que son muchos los proyectos de ciudad que se adelantan, entre ellos el nos llevará al mar, ya retomamos las extraviadas visión y concepto de ser de ribera, ahora vendrá rescatar el de litoral, que habíamos perdido nuestra vocación de esquina de la carrera Mar Caribe con la calle Río Magdalena.  

¡Magistral! No de otra forma puede calificarse el discurso que a manera de bienvenida pronunció el alcalde Pumarejo en la instalación de la reunión mundial de juristas que, según el propio jefe de la delegación, se celebró aquí en Barranquilla por gestión del mismo alcalde frente a la aspiración de otras ciudades. Se lució y nos lució.

Otra nueva buena noticia es la recuperación por parte del Distrito del mayoritario porcentaje accionario en la Triple A, gestión que venía adelantando hace varios meses y que exitosamente culminó en días pasados, corrigiendo desafortunadas disminuciones graduales que afectaron la participación. Es que, sin duda, alcalde es lo que tenemos, que son muchos los proyectos de ciudad que se adelantan, entre ellos el nos llevará al mar, ya retomamos las extraviadas visión y concepto de ser de ribera, ahora vendrá rescatar el de litoral, que habíamos perdido nuestra vocación de esquina de la carrera Mar Caribe con la calle Río Magdalena.  

Para completar, próximamente tendremos presidente, Álex aún no ha dicho nada y ya ocupa los primeros puestos en los sondeos, lo que indica que una vez comience la campaña y muestre su capacidad, la intención de voto a su favor y su favorabilidad se dispararán. Estamos de moda, en la mira positiva de las instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras, y con seguridad no vamos a ser inferiores al reto que nos presenta el futuro, pues contamos con una camada de estructurados jóvenes que Álex y Elsa impulsaron, orientaron, y convencieron que el servicio público los necesitaba para que fuéramos lo que hoy somos.  La lista de prospectos es nutrida.

Es también de resaltar la incansable gestión de nuestra gobernadora Elsa Noguera, actúa en todos los frentes, siendo el de mayor significación lo de las compuertas, que el proyecto implica productividad y progreso para el sector sur del Departamento. Ha adelantado importantes inversiones en salud, educación, cultura, y restaurado plazas y parques para mejorar el aspecto de nuestras poblaciones. El pasado sábado entregó la Plaza de Puerto Colombia, quedó como se lo merece Puerto, definitivo el apoyo del alcalde Wilman Vargas. Próximamente dará al servicio los primeros doscientos metros del icónico muelle, que dicho sea de paso ha sido mayoritariamente esfuerzo departamental.

La cosa, entonces, no puede quedar ahí, y es tarea de los futuros parlamentarios del Atlántico librar la batalla con las entidades correspondientes para que la nación financie los metros que faltan para una recuperación definitiva. Su costo, además, no alcanza a ser ni la centésima parte de lo que generosa y permanentemente se invierte en el interior del país. 

Así que ¡pilas! Para que podamos seguir diciendo “todo bien, todo bien”. 

Coletilla regional: Tremenda bulla han armado los ardidos cachacos porque podríamos tener un tercer equipo en la “A” del fútbol profesional. Seguro, para impedirlo, inventarán lo que sea y hasta acudirán como siempre a sentencias judiciales, maroma santista a la que nos hemos acostumbrado.

rzabarainm@hotmail.com   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.