El titulo es:Chillones

Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Columnas de opinión
Actualizado hace 12 dias

Chillones

Tremenda alharaca han formado los santistas, los que apoyaron los desvaríos de Santos y, claro, la izquierda radical de los Petros, Ivanes Cepedas y compañía, amén de los  reinsertados farianos arrellanados en sus  curules, todos chillando porque Duque, sin arandelas, sin mermelada, sin traiciones ni mentiras, está haciendo lo que ofreció a los colombianos y, ajustado a la Constitución (Art. 165 y 166), objetó, pero solo seis de los 169 artículos de la Ley Estatutaria de una JEP llena de absurdos. O sea, pese a que el pueblo votó contra los acuerdos, Duque los respetó, la dejó igual, que si fuera por inconveniencia lo indicado era volverla trizas. O por lo menos la mayoría.

Todos los chillones cumplen su misión: la bulla. Ahorita chillará la desprestigiada Corte Constitucional que, además de haber avalado todas las exageradas concesiones que Santos otorgó a la guerrilla, cual Congreso se dedicó a legislar, y ahora chilla pregonando la independencia de poderes cuando no ha hecho sino invadir al legislativo, y seguro pedirá que las objeciones vuelvan a ellos. A Juan F. Cristo le toca defender lo que mal hizo; a Henao, el del Externado, lo que vehementemente apoyó; los abogados de las Farc, en lo para ellos obvio; y en la comunidad internacional no faltarán los chillidos de desubicados países europeos que ya apoyaron a Chávez, a Maduro y hasta a la propia guerrilla. Chilla hasta el inefable Procurador, claro, es santista. Todos a una saldrán a decir que Duque atenta contra la paz, que ya viene la guerra, que es un incumplimiento, y que esos seis incisos eran el alma y la esencia de la JEP, por lo que quedó inutilizada. Los bullangueros son así. Cuando lo del plebiscito chillaron y dijeron que si perdían al día siguiente habría lluvia de bombas en todas las ciudades. Ninguno de los desastres que vaticinan se darán. Nada de lo que chillan es cierto. Duque no es Santos. El proceso de paz, ahora con algo de  regulación, continuará avanzando.

Lo complicado será para los parlamentarios oposicionistas de las dos cámaras, que necesitan la mayoría absoluta para negar las objeciones, (Art. 167) so pena que lo objetado desaparezca de la Ley. O sea, problema de las bancadas contravía.  La Gaviria, es decir, la bancada liberal gavirista, por ejemplo, estará cerrada a la banda, porque su contendor interno es Juan F. Cristo, así que, salvo que algo imponderable ocurra, se opondrán en bloque. Pero entonces la U y Cambio Radical, hasta ahora indecisos, son serios, a Vargas no le gustaba el acuerdo, y  en la U hay disciplina. Lo lógico sería se unieran con goditos y uribistas para que no pase el veto.

La opinión entenderá: Es que la impunidad para violadores de niños, que la JEP practique pruebas y además juzgue, que se negocien extradiciones, que a los beneficios accedan  patos, que la justicia ordinaria se pueda quedar sin tarea, que no haya para las víctimas reparación de los victimarios, son temas que toca regular. Así que, sigan chillando los chillones, que Duque quiere lo mejor para el país, y no les comerá cuento.

rzabarainm@hotmail.com

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web