Columna de opinión

Ceder, ¿hasta dónde?

Superado el carnaval, volvamos al desorden nacional. Este país de locos donde por un lado la agresividad de las izquierdas chavistas andan en procura del caos; por otro la intolerancia de oposicionistas, ex santistas, y medios aún con restos de mermelada inventando bobadas para atacar al gobierno; el uribismo, aunque en minoría parlamentaria, sigue buscando el ajuste de cuentas; y finalmente la gente, las mayorías, el ciudadano del común que hastiado de tanto enfrentamiento escogió el mal menor y eligió a Duque, quien prometió conciliar, aunque sin decir hasta dónde.

En lo del demencial propósito de los Petros, la guerrilla, los fecodes, los mercenarios del vandalismo, los terroristas infiltrados en la universidades disfrazados de estudiantes, en fin, que promotores de la anarquía desestabilizaran el país, Duque lo hizo bien, no estuvo solo, lo acompañó la ciudadanía, y hasta algunos partidos políticos. Aún se  continúa convocando paros y revueltas, pero se pasan, y es hora de darles duro.

Y también de definir hasta dónde llegará el apoyo de los partidos recién incorporados al gabinete, y hasta dónde Duque les cederá en sus postulados. Porque hay lunares. Los “progres” son intensos y, aunque el santismo agoniza, aún hay muchos enquistados en las cortes, en la burocracia, y hasta entre los militares, dando pataleos de ahogado, y Duque parece estar cediendo. ¿Cómo así que Profamilia apoya el aborto de un bebé de siete meses de gestación, y aún no botan a la directora? ¿Quién la sostiene? Es un asesinato, muchos sietemesinos andan por ahí felices. ¿Hicieron renunciar a la directora del ICBF? Su remplazante es confesa antivalores. ¿Quién la impuso? El uribismo no está contento, y piensa que Uribe, acosado por el alud mediático y por la desvergüenza de los opositores, se está ablandando. Se tienen que aguantar, pero creen que Duque no es de los suyos. Es cierto que hay que ceder, pero, ¿hasta dónde?

Coletilla regional: “Muchos Char”, con algún eco local entre los sobrevivientes de nuestra homofagia, chillan los cachacos. Es que les da pavor la posibilidad de una escalada costeña y, para remate, barranquillera. Están sintiendo pasos de animal grande y, claro, atacan con furia. Nunca por aquí criticamos que el país siempre ha sido gobernado por demasiados Ospinas, o muchos Lleras, Samperes, o Santos, quienes nada extraordinario nos dejaron, no vivimos propiamente en el país de las maravillas. Piensan que la presidencia del senado los debilitaría aún más, saben que sus ineficiencias los tienen como blanco del rechazo nacional, y se sienten expuestos ante una eventual candidatura regional, el Caribe con Medellín o los vallunos, entonces con el decidido apoyo de los medios cachacos reaccionan con saña, ya lo hicieron para abrirle camino a Santos, que le inventaron trapisondas a Oscar Iván Zuluaga, a Luis Alfredo Ramos, a Arias, y hasta a Arango Bacci lo tramposearon, no tienen límites.  Pero los nuestros no se van a arredrar, y hay que apoyarlos ante la aplanadora cachaca.

rzabarainm@hotmail.com

Más columnas de opinión

Jose Amar Amar

Que nos deparará el futuro

Desde el balcón miro la calle y solo percibo el silencio interrumpido por los ladridos rabiosos y desesperados de un perro encerrado en una casa.

Volvimos a la cotidianidad en el interior de nuestros hogares y nos comportamos como una p

Leer
Ricardo Plata Cepeda

Dilemas brutales

Los dilemas morales son dilemas brutales. Un dilema moral es una situación inminente ante la cual la persona se considera incapaz de satisfacer sus obligaciones morales. Cualquier cosa que haga se sentirá cometiendo una falta. Tal vez sobre deci

Leer
Fernando Giraldo

¿Qué está en juego?

En medio de esta situación tan extraña, se nos ocurren preguntas sin respuestas de las autoridades políticas o sanitarias, no obstante que estas últimas tiene criterio técnico y científico para dar explicaciones razonables y confiables. Una

Leer
Pedro Arrieta

Transformación educativa

Según platón en su obra el Banquete, nos ofrece una bella reflexión acerca del cambio y la transformación; y es que según este gran filósofo “todo cambio experimenta un poco de inmortalidad”, y de verdad que es cierto, hoy día los Estud

Leer
Ver más columnas de opinión
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web