¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Reformas al Congreso

Democracia.

En reciente artículo periodístico, su autor relaciona diversos hechos, demostrativos de ir el país hacia la derecha, incluyendo la solicitud, de estudios para Senado y Cámara, salvo esto último, al considerar que el país debe ser dirigido, a través de leyes, por personas idóneas, como el caso de los ministros de despacho, jueces y directores de institutos públicos, en todo lo demás estuve de acuerdo.

Si se observa, les resultó fallido a los legisladores demócratas de 1886 y 1991, llevar al Congreso de la República, a todos los colombianos mayores de 18 años, sin consideración a conocimientos, hoy puede requerirse, al existir profesionales en salud, educación, derecho, etc., de bajos recursos, pero el problema es otro.

Los miembros de la citada institución, salvo dos o tres, y los recién llegados exguerrilleros FARC, son del estrato 4 hacia arriba, porque se necesita mucho dinero para pertenecerle, no pudiendo ser “los representantes del pueblo”, al estar este en su mayoría compuesto de gente pobre.

Así las cosas, se debe exigir estudios respecto de lo dicho, y hallar mecanismos para que el conjunto de mujeres, obreros, estudiantes, negros, indios, campesinos, LGTBI, grupos económicos incluido los religiosos, formen parte de la mencionada corporación, y así dentro de ella meter la patria entera, mediante sus legítimos representantes, para ir restando poder totalitario burgués, abriendo camino a la democracia.

Emiro Guerrero

Jegr24@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

Cambiar o perecer

Llegamos tarde a la democracia liberal. Esta ya no responde a los reclamos y necesidades del presente. Estamos ad portas de estallidos sociales y las élites no ven o no entienden lo que está ocurriendo. Su torpeza e incomprensión nos ponen en r

Leer
José Félix Lafaurie

Día Nacional del Ganadero

En el año 2005, la Junta Directiva de Fedegán instauró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que las Farc, en 1995, asesinaran alevemente a José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán, a quien le cobraron s

Leer
Remberto Burgos

Del médico al policía

La OMS estableció el 17 de septiembre como el día de seguridad del paciente. Su objetivo es prevenir y reducir los riesgos, faltas y lesiones que sufren los pacientes durante la prestación de la atención en salud. El propósito es poner en pr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web