El Heraldo
Deportes

Un solo refuerzo para Junior

Lo bueno es que Junior conserva una buena base y acumula bastante tiempo de trabajo con Perea.

De las seis incorporaciones de Junior para el segundo semestre del año, solo Wálmer Pacheco se puede considerar un refuerzo. El barranquillero, que ha sido el mejor lateral derecho del campeonato colombiano en los últimos años, llega a hacer más fuerte una posición que, con defectos y virtudes, venía siendo cubierta de manera aceptable por Fabián Viáfara y Marlon Piedrahíta.  

A las dos alternativas que existían se le agregó una tercera con muchísimo potencial. Eso es reforzar, procurar mayor solidez.

No ocurre lo mismo en las otras líneas. La zaga, que requería un refuerzo, se mantuvo con los mismos nombres.

La primera línea de volantes, que fue el eje del mejor momento del equipo en la pasada temporada con Larry Vásquez y Didier Moreno en su máximo esplendor (con otras buenas alternativas como Fabián Ángel, Hómer Martínez, Juan David Rodríguez y Rubén Manjarrés), se intentó reforzar aún más con Álex Mejía, pero no se llegó a feliz término con el volante barranquillero. Creo que no hacía falta, más allá del liderazgo, experiencia y carácter que podía brindar. Hay suficientes opciones ahí. También en la marcación izquierda con Gabriel Fuentes y Edwin Velasco.

Sucede todo lo contrario con los extremos. Parece que Fredy Hinestroza tendrá otro semestre sin gran competencia por izquierda. Edwin Cetré y el repatriado Johan Bocanegra (que ojalá haya vuelto recargado de su buena campaña con el Huila) son quienes le disputarían el puesto. Por la banda derecha Luis Amaranto Perea acomodará a Piedrahíta mientras se espera la resurrección de Fabián Sambueza. Esas zonas ameritaban refuerzos.

En la creación ya no se cuenta con la inspiración y veteranía de Teófilo Gutiérrez. Por lesión no se contó con él en los últimos 10 partidos del primer semestre, pero su ausencia fue solventada de buena forma por Luis ‘Cariaco’ González, antes de lesionarse, y, sobre todo, por el trabajo colectivo.

Por la irregularidad del venezolano y el letargo que ha tenido Sambueza (es muy importante que despierte este semestre), se requería un refuerzo que ofreciera más certezas que las dudas que despierta José Carlos Muñoz. Era Yeison Guzmán, pero se cayó su fichaje.

En la delantera se fueron los 35 goles de Miguel Borja, el 39% de las 92 anotaciones rojiblancas en el último año y medio en todas las competencias. No es un dato menor. Carlos Bacca era el reemplazo idóneo, pero el presupuesto (bastante golpeado por la pandemia) solo alcanzó para Cristian Martínez Borja y Juan Sebastián Herrera. Ellos se unen a Carmelo Valencia. Hay cantidad, pero falta la calidad goleadora del cordobés o el porteño. Ojalá Ferlys García, juvenil que viene del Barranquilla FC, irrumpa con todo y surja un nuevo artillero.

Lo bueno es que Junior conserva una buena base y acumula bastante tiempo de trabajo con Perea. Tolima y Millonarios llegaron a la final con menos. Para la Copa Sudamericana no respondo, pero sí hay nómina para pelear la Liga, a pesar de que vino un solo refuerzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

No lo superamos

A nivel internacional cada vez señalan más a Colombia como un país que no ha sabido manejar la crisis de la pandemia; para la muestra desde el martes pasado no se permite el ingreso a España de personas provenientes de Colombia. Gestarsalud, g

Leer
El Heraldo
Juan Miguel Villa

¿No se va a pensionar?

El Acto Legislativo 01 de 2005 abrió la puerta constitucional para que la ley indicase las circunstancias bajo las cuales se pueden otorgar beneficios distintos a la pensión y que estén por debajo del salario mínimo. Esto en respuesta a la abr

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

Otra vez eliminados ¿Y ahora?

Otra vez las competencias internacionales han quedado sin equipos colombianos. América y Junior fueron rápidamente eliminados de la Copa Sudamericana, que ya era otra oportunidad que le entregaron después de haber sido eliminados de la fase de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.