El titulo es:Taquitos y batazos | ‘Tu Papá‘ contra el equipo del Papa

Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Columnas de opinión
Actualizado hace 14 dias

Taquitos y batazos | ‘Tu Papá‘ contra el equipo del Papa

Se le vienen dos ciclones a Junior. ‘El Ciclón’ de Boedo, San Lorenzo (este miércoles en Buenos Aires a partir de las 5:15 p.m.), y ‘El Ciclón’ de Santa Marta, Unión Magdalena, (el domingo en la Perla de América, desde las 3:30 p.m.).

Dos nuevos desafíos de visitante para este Junior que fuera del estadio Roberto Meléndez ha ganado todos los juegos (a excepción del que le empató Santa Fe 3-3 en la agonía de los 90 minutos en Bogotá).

Esos antecedentes de este año a domicilio en cuestión de resultados y desempeño resultan alentadores para el crucial compromiso en Argentina ante unos ‘Cuervos’ que vienen volando bajo y no conocen la victoria desde el 22 de octubre pasado.

La extensa mala racha del cuadro azulgrana habla a las claras del mal momento que sufre, pero los Tiburones no deben confiarse de eso por el espíritu competitivo y de lucha que suelen tener los argentinos, especialmente en las situaciones más adversas.

De todas formas, más allá del corazón, pundonor y garra típica de los clubes del sur y de la presión que ejercen sus hinchadas, por la derrota ante Palmeiras en Barranquilla y por el gris presente de San Lorenzo, la obligación de Junior, que nunca ha ganado en territorio gaucho, es hacer historia con una victoria o, por lo menos, traerse un empate.

Teniendo en cuenta lo superior que luce Palmeiras, no se pueden dar ventajas ante ninguno de los otros dos contrincantes, Melgar y San Lorenzo.

El retorno de Rafael Pérez a la zaga debe elevar las garantías de seguridad. Su carácter, entrega y concentración son vitales en partidos a este nivel.

Junior tendrá que mejorar en lo que tanto le ha afectado en condición de local: la falta de contundencia. En estos partidos coperos, que resultan luchados y cerrados, es necesario ser lo más efectivos posibles.

Ya es evidente que en ocasiones el equipo se excede en el toque cuando se encuentra cerca al área y que deben ser más asiduos los remates de media y larga distancia hacia el arco contrario. No se trata de cambiar el estilo, es cuestión de agregarle más cosas.

¿Y el Unión? Ya habrá tiempo para hablar de la resurrección del auténtico clásico costeño y de todo lo que muestra el equipo del Padre Linero. A ‘Tu Papá’ le toca primero el club del cual es hincha el Papa Francisco.

Imagen de maria.vega
Ya soy suscriptor web