El Heraldo
Deportes

Taquitos y batazos | Si Colombia se la cree...

A falta de ver lo que nos muestren hoy Chile y Japón, hasta ahora Uruguay, Colombia y Brasil lucen como los equipos más sólidos y equilibrados en el comienzo de la Copa América.

No me atrevo a decir ya que entre esos tres se encuentra el campeón, porque en el fútbol, aunque sea una frase de cajón, “nada está escrito y cualquier cosa puede pasar”. Un Ray Vanegas podría aparecer aprovechando un parpadeo y te gana el partido que estaba totalmente controlado y con el empate 0-0 prácticamente sentenciado.

Afortunadamente Junior ha afinado su puntería en los penales y Vanegas, aunque no lo acepte, se dejó desconcentrar de Viera y mandó el balón a las nubes en el cobro que decidió el vencedor de la final de la Liga ante Pasto.

Pero ya me desvié demasiado del tema, la novena estrella del Junior todavía tiene tela de dónde cortar y muchas cosas por destacar, pero el asunto que me ocupa ahora es la Copa América y los favoritos que se asomaron tras los primeros partidos. 

Brasil tardó más de 45 minutos para anotarle un gol a una frágil Bolivia que solo se dedicó a defender y nunca amenazó la portería de Alisson. Falta alegría y música sin Neymar. Sin embargo, hay samba en David Neres, Richarlison y Everton, tres caras nuevas del equipo de Tite, que ya tiene un buen tiempo de rodaje.

Ni hablar de Uruguay, que poco a poco ha venido renovando su selección sin perder su firmeza defensiva, estructura colectiva y su eterno espíritu de lucha. Mucho menos el poder goleador que significan Cavani y Luis Suárez, tan vigentes como siempre. Pobre Hernán Darío Gómez que ayer padeció cuatro ‘bolillazos’ de la garra charrúa. 

Mal comienzo del técnico paisa en Ecuador. Todo lo contrario al de Carlos Queiroz con Colombia. Tremendo partido el que le jugaron los nuestros a Argentina, rival de jerarquía y respeto, así ahora mismo se encuentre en un hueco y sea visto por sus mismos compatriotas como Tahití. 

¿Qué tal el desempeño de Wílmar Barrios? ¡Enorme! ¡Borró a Messi! ¡Fue un ‘lío’ pasarlo!

La Selección luce fuerte físicamente, en el juego aéreo, en velocidad, en dinámica y en fútbol. Atacó con muchos hombres y nunca la tomaron mal parada o en inferioridad numérica. Lástima la lesión de Muriel y que no pueda ser reemplazado. Pero hay variantes, aunque debieron llevar un extremo como Sebastián Villa en vez de tantos centrales. Si se la creen, Colombia puede llegar a la final.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.