El Heraldo
Deportes

¡Claro que es fracaso lo de Junior!

Las expectativas mínimas de un club con tanta inversión eran llegar a fase de grupos en la Sudamericana y pelear el título de Liga, y ni siquiera pasó del primer partido de la competencia internacional ni entró a los cuadrangulares semifinales del campeonato doméstico. Eso es un fracaso.

Ahora muchos entrenadores y deportistas (sobre todo futbolistas), con o sin razón, se quieren escudar en las palabras del basquetbolista Giannis Antetokounmpo (quien las dijo en un contexto particular, no comparable con cualquier situación), para rechazar y evitar que les achaquen el término ‘fracaso’ a sus desempeños y campañas.

Hay una incomprensible alergia, temor y hasta indignación por un vocablo que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) define de la siguiente manera: “Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio”.

Simplemente es eso. Han satanizado la expresión. Parece que fracaso significara: derrota de inservibles, imbéciles y holgazanes que avergüenzan a todo el mundo, que estafan y son capaces de lo peor.

Junior tuvo resultado adverso en la Copa Sudamericana y en su temporada de Liga. Malogró las posibilidades de avanzar en ambos torneos. Agrego, ‘por si las moscas’, la definición de la RAE sobre malograr: “Perder, no aprovechar algo”.

Por lo tanto, así Vladimir Hernández diga: “no sé si llamarlo fracaso”, y ‘Bolillo’ Gómez mande a escuchar a Antetokounmpo, el primer semestre de Junior es un fracaso, un rotundo y estruendoso fracaso.

Las expectativas mínimas de un club con la inversión de Junior eran llegar a fase de grupos en la Sudamericana y pelear el título de Liga, nada diferente a lo que siempre se le exige, y ni siquiera pasó del primer partido de la competencia internacional ni entró a los cuadrangulares semifinales del campeonato doméstico. Eso es un fracaso.

Me extraña que Vladimir, quien conoce perfectamente la hinchada rojiblanca y las entrañas del equipo, lo ponga en duda.

Otra cosa es que ‘Bolillo’ no tenga total responsabilidad en el fracaso y que su buena gestión, con poco tiempo de trabajo, con una nómina que no armó, encontrando al equipo en el último lugar y con la desventaja de no contar por lesión con el mejor jugador, Juan Fernando Quintero (entre otras adversidades), haya evitado que fuese peor aún. Lo maquilló y casi lo impide, pero, económica y deportivamente, por donde se le mire, es fracaso. ¡Claro que es fracaso!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.