El Heraldo
Deportes

Cantillo y Jarlan, afinados

El primer tiempo entre Santa Fe y Junior fue una fábrica de bostezos, un perfecto remedio para el insomnio, una invitación para meterse a Netflix, para irse de zapping, para revisar el celular, para mirar a cualquier lado e ignorar el televisor. 

Fue desesperante. Blooper tras blooper, pifia tras pifia. Parecía que ambos equipos jugaban al que se equivocara más. Que etapa inicial tan burda y rústica en El Campín. El nivel técnico fue deprimente. Inversamente proporcional a lo que vivimos en el duelo entre ‘El Tiburón’ y Tolima en la remontada de museo (4-3), el martes pasado . 

Santa Fe terminó ganando los primeros 45 minutos porque explotó una de sus virtudes, que es una debilidad rojiblanca, el juego aéreo. 

Afortunadamente en el banco de emergentes de Junior se encontraban Víctor Cantillo y Jarlan Barrera, dos artistas del balón, dos hombres con pincel para colorear una cancha en blanco y negro. Con la técnica depurada de los dos magdalenenses se puso todo en orden, agarraron la batuta y empezaron a afinar la orquesta.

Toma, dame, suelto, me voy, ti-ta-ti-ta. Toque-toque. Los dos le cambiaron la cara ofensivamente a Junior. Entraron claros, a pensar, a jugar, a tocar, a hacer lo que no se estaba haciendo en ninguna de las dos escuadras. 

Cantillo por fin anotó gol, lo estaba buscando desde hace rato. Jarlan sigue volando y por poco anota el tercero con un remate de larga distancia. 

Daniel Moreno, que se empezó a quitar de encima la odiosa e injusta comparación con Toloza, terminó de fortalecer el ataque y anotó un golazo de cabeza gracias a un pase (“no un centro”, como dijo el relator de Win) de Germán Gutiérrez. El delantero volvió a ingresar acertado, certero y productivo. 

Santa Fe solo amenazó con la gran talla de sus jugadores en la táctica fija, un punto por mejorar urgente para los Tiburones.   

Por segundo partido consecutivo le anotaron a Junior en cobros de tiro de esquina (esta vez por partida doble). Ya le habían marcado de cabeza ante Colón (en un cobro de costado) y ante Tolima (en un córner). Sufre demasiado por arriba. Marcando en zona, hombre a hombre o de forma mixta (combinación de las dos primeras), como elija Julio Comesaña, debe mejorar en ese aspecto de cara a lo que viene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.