Columnas de opinión

31 Marzo 2020

Ya no eres como antes ni yo soy el mismo.

Por tus calles apretujadas no circula la incesante algarabía que llegó a fastidiarme.

En las esquinas no hay vendedores de cualquier cosa ni limpiavidrios insurrectos que se niegan a tus señales en los semáforos.

El hombre de los aguacates, no volvió. Tampoco lo hizo el vendedor de peto que por las tardes hacía sonar una bocina en los estómagos de sus comensales.

31 Marzo 2020

Son días atípicos para todos. No se parecen en nada a los vividos desde que nacimos cada uno de nosotros. Pareciera que el tiempo se hubiera detenido, que le sobraran horas al día, y hay que buscarse entretención y oficio. Whatsapp se ha convertido en un aliado indispensable en estos días de encierro necesario y obligado. YouTube es otra opción para matar las horas. Las redes están que colapsan por la presión desbordada, pero nadie disminuye su uso. Ni lo disminuirá en estos días. El Covid 19 nos ha mostrado un mundo diferente al que conocíamos.

31 Marzo 2020

Mediante el Decreto 417 del 17 de marzo de 20202.

31 Marzo 2020

Tuve el privilegio de vivir varios años de mi niñez en el barrio El Prado, en casa de mis abuelos maternos, y recuerdo con cariño mis vivencias en los amplios antejardines y patios de las casas del vecindario, llenos de frondosos árboles frutales y hermosas plantas ornamentales. Hoy, agradezco al destino que diariamente tenga que recorrerlo para llegar a mi oficina y poder reconocer y revivir esos gratos recuerdos.

31 Marzo 2020

Un reto inmenso les ha tocado asumir a los nuevos mandatarios regionales, que jamás se soñaron que se iban a enfrentar a semejante crisis que en Italia y España ha llegado a situaciones apocalípticas, y que nadie garantiza que no puedan suceder en Colombia y en sus diferentes regiones. No hay experiencia en ninguna parte del mundo sobre el manejo de una situación similar por lo que van a presentarse improvisaciones que ojalá no terminen en muertes de personas que se hubieran podido salvar.

30 Marzo 2020

“Las cosas que ocurren en la vida no son ni buenas ni malas, son solo hechos, y las tenemos que aceptar, no con la mente sino con el corazón aunque duela.

Cuando se acepta la realidad tal cual es, se deja de sufrir y de pelear la mente con la realidad. Se empieza a ser parte de la solución y no del problema. Y ahí aparecen muchas posibilidades. Se aprende que lo importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa”.

30 Marzo 2020

Cuando superemos la pandemia del coronavirus ¿Cambiaremos la manera de vivir? Está por verse. Pero tenemos la oportunidad de hacerlo.

30 Marzo 2020

El covid-19 está sacando a la luz las costuras de todo lo que está mal hecho. Lo primero que salta a la vista es la falta de un líder mundial. China se está convirtiendo en el país más odiado; de la Comunidad Europea hay quienes afirman que hoy, de hecho, ya no existe y; en su interés por la reelección, Trump ha abandonado el liderazgo mundial y se ha conformado con peleitas internas con gobernadores y científicos.

30 Marzo 2020

Cuando están en riesgo las libertades, las sociedades acuden al soldado como “héroe patrio”. Hoy, frente al coronavirus, así calificamos a médicos y enfermeras, y cuando se suma la amenaza del hambre, graduamos de héroes a los campesinos, como hizo el presidente en una de sus alocuciones.

30 Marzo 2020

Debemos orientar recursos para atender el impacto que dejarán en nuestra economía el coronavirus, la caída del precio del petróleo y el alza del dólar.

Los objetivos eternos, aún en épocas críticas, serán siempre los mismos: crecimiento económico, empleo y estabilidad monetaria y económica. No cambiar el rumbo en esta etapa de recesión planetaria sería un error. Hay que evitar el incremento del desempleo y la pobreza.

LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web