El titulo es:Por conveniencia política

Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

Miembros de la comisión quinta del Senado en un reciente debate de control político.
00:16

El propósito es que los ministros de Hacienda y Minas...

La pintura de los torreones de la iglesia de San José luce desgastada, igual que gran parte de la fachada.
00:10

Tras su clausura por daños en la estructura del techo en...

Luis Díaz remata de volea frente al Deportivo Pasto.
00:09

Los rojiblancos son el decimosexto equipo con más remates a...

Accidente registrado en Ciénaga, Magdalena.
00:08

En el registro hubo cuatro siniestros que causaron...

Familiares de Leonardo Navarro Mendoza y Candy Maestre en Valledupar.
00:08

EL HERALDO recogió las primeras impresiones de los...

Este año en la Feria del Libro de Bogotá participarán unos 170 autores de 24 países. También se conmemorarán los 200 años de Colombia como república.
00:07

Como lo informó el evento, la inauguración se adelantó para...

00:07

La institución armada ofrece hasta $50 millones por...

00:07

En el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y...

La puesta en escena de Neelo Allawala fue una de las más aplaudidas.
00:06

La ciudad de Karachi brilló con las propuestas presentadas...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Por conveniencia política

No tapemos el sol con un dedo. Ciertos sectores de izquierda y declarados opinadores anti-uribistas (que no son periodistas) unidos con ex guerrilleros afines, han encontrado a través del aparato judicial la perfecta forma para desprestigiar políticamente al adversario y apartarlo del camino del poder. Lo grave es que nuestras débiles y revanchistas Altas Cortes se han dejado manosear y han ido desarrollando junto con sus funciones judiciales una paralela agenda política. La reciente decisión de la Corte Suprema de abrir una indagatoria contra el expresidente Uribe es solo el primer aviso en esta nueva era política que se avecina, enmarcándose en la voluntad de cierta izquierda de llegar al poder a toda costa en 2022.

Hay que decirlo con claridad cada cuanto en esta columna: en Colombia la justicia tiene doble rasero. El fenómeno es tangible y notorio; solo basta con preguntar lo siguiente: ¿dónde están las investigaciones por las toneladas de mermelada que los congresistas se tragaron durante 8 años de gobierno Santos a cambio de apoyar sus iniciativas legislativas? Similarmente, mientras la parapolítica ha tenido alrededor de 60 condenados, la farcpolítica solo ha tenido uno, y esto no es una mera coincidencia (que alguien dé una explicación racional en cuanto a lo anterior). Prueba de esto es que el senador Cepeda sigue de honorable, muy a pesar de ser el más allegado a las causas comunistas de los alzados en armas. Sorprende que la Corte Suprema no se haya ni asomado a investigarlo con algo de apariencia de exhaustividad.

Todos sabemos que las pruebas del computador de Raúl Reyes fueron desestimadas en su momento por su innata ilegalidad, pero pregunto: ¿el computador de Reyes es la única prueba existente en los últimos 50 años? Obviamente no. Extrañamente en los últimos años la Corte Suprema nunca ha tenido la curiosidad, y siempre ha tenido la excusa, para investigar la farcpolítica “por conveniencia política”. Si a esto le sumamos el cartel de la toga, las puertas giratorias y la general corruptela, no sería bizarro descubrir que algunos magistrados han cambiado sus togas por sacos de algunos colectivos de abogados. 

He estudiado derecho y trabajado como abogado en cuatro países diferentes, pero nunca he observado tanta injusticia y tantos golpes de derecho desde las cortes como en Colombia. Es alucinante el sinnúmero de incongruencias jurídicas que cualquiera puede observar aquí: comenzando por el ensañamiento legal contra todo lo que huela a Uribe, pasando por las piruetas de la misma Corte Constitucional para aprobar a cualquier precio democrático el proceso de La Habana, hasta la reciente y ridícula decisión con respecto a la inhabilidad de Mockus. El síntoma es la mala fe, la enfermedad es la politización de los despachos judiciales y la culpa no la tiene tanto la estructura como sí las personas que conforman la institucionalidad. 

@QuinteroOlmos

Imagen de sandra.carrillo

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1