El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

16:06

La Fiscalía informó que la mercancía incautada superaba los...

El presidente Iván Duque y el jefe de la Misión de Naciones Unidades en Colombia,  Jean Arnault.
16:03

El presidente se reunió este jueves con el jefe de Misión...

16:01

El reconocimiento se lo hizo el observatorio de la Cámara...

15:36

Los ingleses vencieron 1-0 PAOK Salónica (Grecia), mientras...

La policía del condado de Hardord rodea el sitio del ataque.
15:29

La mujer asesinó a tres personas y luego se disparó. El...

Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Nacional Gremial.
14:51

En medio de los señalamientos poor los denominados ‘Bonos...

14:46

 La diligencia se llevó a cabo por la deuda que la...

14:41

Autoridades investigan causas del accidente pero se presume...

13:58

La víctima fue identificada como Leidy Santofimio, de 50...

Rosemberg Luis Yoli Pérez, alias la Rosa, capturado.
13:47

Rosemberg Luis Yoli Pérez, capturado este jueves en el...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

Relevos generacionales

El poderoso Banco de Occidente durante los últimos 23 años ha estado presidido por el prudente y pragmático ejecutivo valluno Efraín Otero Álvarez, quien además llegó ahí después de otros 22 años de recorrido interno. Su presidente de Junta, el accionista e inversionista bugueño independiente del Grupo Aval, Iván F. Mejía Cabal, informó sobre la  renuncia de Otero para disfrutar próximamente de su tiempo personal y familiar.

Vinculación a Barranquilla

Esta respetable casa bancaria inició actividades en Barranquilla en los bajos del Edificio J.V. Mogollón de la carrera 20 de Julio (43) contiguo a los Almacenes Tía, y frente a la distribuidora de electrodomésticos Westinghouse de Carlos Dieppa D., exitoso importador venezolano, mecenas del centro artístico. Correspondió al exgobernador Alcides de la Espriella la dura tarea de abrir plaza como su primer gerente local. El superintendente bancario Vicente Noguera Carbonell, cuando el banco era de propiedad de inversionistas caleños y afrontó dificultades, autorizó que Luis Carlos Sarmiento A. le inyectara capital y tomara su control, conservado exitosamente hasta nuestros días. Esa operación fue la base original del imperio bancario que conocemos hoy como el Grupo Aval, importantísimo financiador privado, y notorio del estado colombiano y sus entes territoriales.

El Minsalud precisa

El déficit heredado en salud llega a $10 billones “y para terminar este año, se necesitan $800.000 millones más, pobres hospitales, pacientes en espera con médicos y enfermeras sin paga por meses. Se prevé un 2019 con una caja más corta todavía. Hay un “desequilibrio crónico”. La cobertura sí se recibió ampliada algo sin duda muy social, pero desfinanciada. Hay que resolverlo: “Encontrar más cajoncitos con plata” como el diligente y sacrificado ministro saliente.

Dulce de coco con piña

Varios expresidentes cabezas de grupos políticos se sentaron a manteles para unir fuerzas parlamentarias que soporten con sus votos los proyectos del gobierno que se inicia. Además, antecedió a la elección del nuevo Contralor General. Este órgano de control cuenta con la atractiva cifra de 22.000 empleos. El premio mayor no se lo iban a dejar al entro Democrático en solitario; había que compartirlo. El expresidente Gaviria logró el “premio mayor” para su paisano pereirano, Carlos Felipe Córdoba, yerno del famoso exsenador Omar Yepes, mandamás en Caldas por décadas, a quien parece que todavía le quedan influencias. Los otros socios se llevarán sin duda  los “premios secos”, las alegrías con coco y anís, los minienyucados regionales.

¿Qué tal que no?

La prensa del fin de semana da cuenta del entusiasmo con que acogieron a nuestro joven presidente Duque en Cartagena durante la Asamblea empresarial de la Andi. ¿Cómo va a ser recibido  manera distinta, cuando les ha ofrecido y anunciado rebajarles sus altos impuestos? Algo que deben tramitar también con el Congreso. Muchos parlamentarios usualmente gestionan, en todos los países, apoyos económicos empresariales para financiar su elección. Los aplausos se escuchaban por la televisión, obvio que allí en Cartagena obtendrá todos los respaldos, pero para lo que a ellos no les cueste. Después se reunirán los miembros de la Asobancaria, donde el júbilo deberá ser parecido.

Los ecopetroleros desmedidos

Se conocieron las aspiraciones sindicales del pliego con el cual se estrenarán a Alicia Arango la nueva ministra del Trabajo y al presidente Felipe Bayón de Ecopetrol. Por firmar esa convención que los mejora quieren un bono extra de $4 millones para cada uno de sus 3.600 afiliados. Para los viajes de trabajo al exterior aspiran a viáticos de USD500 diarios y dentro de Colombia $400 mil cada día. La prima convencional que ya tienen de 24 días anuales, proponen subirla a 30 y su aspiración de reajuste salarial es del 15%, a pesar de que las condiciones de compensación laboral, con muchas arandelas aquí no mencionadas, son ya de las mejores del país. Los 450 mil pequeños accionistas de Ecopetrol los observan expectantes. Qué será mejor: ¿ser empleado o accionista de Ecopetrol?

 

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1