El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

21:25

Juan Forn y Patricia Engel conversaron en torno a la...

20:49

El ente investigador impuso medidas cautelares con fines de...

El exrector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro, durante su diálogo con la editora Rosario Borrero.
20:22

El exrector de Uninorte Jesús Ferro Bayona presentó este...

20:11

La Sala Plena acogió los argumentos de nulidad que presentó...

Mario Fernández Alcocer, exsenador sucreño.
19:40

El excongresista le pidió al Gobernador de Sucre que...

Iván Duque, presidente de Colombia.
19:04

El mandatario también defendió la propuesta que se hizo...

18:55

El hecho ocurrió hacia las 3:17 de la tarde del pasado...

El actor Michael Kelly.
18:17

Él mismo, a través de su cuenta de Instagram, compartió su...

18:05

La víctima, quien llegó al país hace ocho meses, fue...

17:47

La Fiscalía investiga si el religioso es responsable en...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

Pasados los Juegos

 El desempleo barranquillero hoy es el segundo más bajo del país. Las obras públicas, sin duda, tanto en Barranquilla como en el Atlántico han contribuido a este favorable índice. Serias amenazas contra esa feliz situación, la constituye la dilación, el posponer la solución del acceso y viraje de los barcos a la zona portuaria, operando con limitaciones evidentes desde Bocas de Ceniza hasta el puente Pumarejo y los muelles del otro lado del río en Palermo (SitioNuevo). Santos, que es como si ya estuviera radicado en Londres o Key Biscayne, no firmó el documento Confis antes de irse y dejó la culminación procedimental del proyecto de APP del Río en las jóvenes manos del presidente  electo Iván Duque, afortunadamente a pocos días de iniciar su mandato. Eso quiere decir que la gratitud, si es que eso existe en nuestro  medio, será con quien asuma la redentora obra de la recuperación de obra tan nacionalmente aportante. Afortunadamente, en el nuevo gobierno del presidente Duque vamos a contar con la ministra de Transporte Orozco, el viceministro de Hacienda  Rodríguez y el Alto Consejero Amín. Ese trío Caribe tiene funciones desde donde pueden apoyar e impulsar la navegabilidad del Río.

Oferta cultural ampliada

 Durante los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, los miles de visitantes contaron con un turismo receptivo, atractivo y variado. Música en el descrestante Malecón del Río, teatro en Luneta 50, cine escogido tanto en la Cinemateca, como en Combarranquilla, y por supuesto en L´Alliance Francaise y en la Clena. Hubo muestras de Carnaval, pues Carla abrió la Casa Caridi del Barrio Abajo para recibir culturalmente a los visitantes. El Museo del Caribe reabrió sus puertas y hasta conversatorios beisboleros hubo. María Eugenia Castro, la consulesa do Brasil en el MAMB, su sede, realizó un taller sobre la obra del maestro Álvaro Barrios, único  de nuestros artistas con obras en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La Galería departamental de la Plaza de la Paz colgó una muestra  de máscaras artesanales, mientras algún artista, a la vista del público, las coloreaba. Durante los Juegos, hasta “se cometió poesía”. Sí, el Alcalde se lució exhibiendo ante propios y extraños una ciudad pujante y con índices de progreso; el secretario de Cultura distrital, Juan J. Jaramillo, al impulsar y coordinar toda esta serie de eventos culturales, fruto de diversos esfuerzos individuales o de grupos, que respondieron a su llamado de mostrarnos atractivos para los visitantes, pa´que vuelvan.

Santa Marta tiene tren

 Pero no tiene tranvía, sonaba la vieja canción popular, “si no fuera por la zona caramba, Santa Marta moriría”. Así nos podría pasar a Barranquilla, por las trabas y últimas dilaciones  al dragado de  la zona portuaria, si no fuera porque el aeropuerto Cortissoz cada día progresa, se amplía su zona de pasajeros, se renuevan sus largas pistas de aterrizaje, etc. El transporte aéreo cada día aumenta su participación versus el marítimo, y un apropiado y renovado aeropuerto  apoya la competitividad  de las empresas de Barranquilla y Soledad. Firmas locales intervienen en la obra que avanza satisfactoriamente, dijo el Ministerio de Transporte en muy reciente visita de inspección. Experimentados exfuncionarios del Aeropuerto de Houston, Texas, manejan la operación aérea del Cortissoz.

¿Cuánto vale un testigo?

 Ahora se insiste más que antes sobre el “conocimiento de la verdad”, hasta efectos reparadores y compensadores de penas se le atribuyen. Lástima que por los medios uno se entera, de testimonios que se dan, que luego se reversan, y casos ocurren, adonde a Fulano se le acepta como testigo contra Perencejo, a pesar de que en un proceso versus Zutanejo, se lo señala como “No Confiable”. Los testigos falsos vienen siendo mencionados desde La Biblia, así que a pesar de lo desacreditados, han subsistido por tanto tiempo, que pienso que permanecerán.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1