El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

10:22

Pereira aseguró también, que no llegó a dividir, sino a...

10:10

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Novena...

09:25

Los asistentes a la marcha son trabajadores y dueños...

09:19

La policía aseguró el martes que está buscando al autor y...

Imagen de referencia.
08:19

El portavoz de Facebook, Joe Osborne, afirmó en un...

08:17

4.000 hombres de la Fuerza Pública acordonaron la zona...

07:40

La jornada en recuerdo de las víctimas comienza, como...

07:34

Hace trece años perdió la sensibilidad en ambas piernas en...

La trágica situación que ha traído como consecuencia la muerte por deshidratación de miles de animales de varias especies silvestres.
07:24

Las consideraciones del ente de control estiman que no...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Píldoras económicas

Respetuosa espera

Futurólogos criollos que a pesar de su clarividencia no previeron que el candidato de su conveniencia no ganaría las elecciones, ahora se empeñan en descalificar anticipadamente medidas que ellos piensan se van a tomar, conjeturas –existentes solo en la imaginación de los críticos– sin que el presidente electo –quien todavía no ha asumido su cargo– haya resuelto, ni menos aún firmado nada. ¿Pa’ qué se anticipan? Actuar versus lo promulgado sería lo aconsejable. Como decían los ganaderos sabaneros viejos: ¿Cómo quieren ensillar, si todavía no han traído las bestias ? Suponemos que el presidente electo, antiguo colaborador –en otros tiempos– del presidente que termina,  respetuosamente prefiere  no hablar ni opinar proactivamente antes del próximo 7 de agosto.

¿Qué intereses ocultos entraban los dragados?

La Zona Portuaria desde Bocas de Ceniza y los muelles/atracaderos  hasta el Terminal de B/quilla, su Zona Franca contigua, Soledad y Palermo en Sitionuevo se ven continuamente perjudicados por los dragados esporádicos e insuficientes, con dragas alquiladas temporalmente y que siempre no están disponibles en Bélgica, Holanda o Curacao. La competitividad de los negocios de comercio internacional del Atlántico y la margen derecha del río Magdalena se van afectando periódica y  paulatinamente. ¿Quién es el sujeto pasivo beneficiado con esas demoradas decisiones oficiales? Hay que simplificar esos pasos. Algunos intereses económicos deben ganarse un billete con el cierre temporal de nuestra Zona Portuaria,  desacreditándola ante las compañías navieras mundiales, que podrían excluirla como puerto de destino.

Los ministros caribes

El Sr. Presidente electo, Duque, aquí no obtuvo una votación mayoritaria. ¿De qué nos quejamos? El ministro Malagón, riohachero, cuidadosamente escogido, resultó “más preparado que una lasagna”. Casi que ni el ex Rector Wasserman de la Universidad Nacional tiene más títulos académicos y posgrados que ese joven valor costeño. Éxitos le deseamos; le han confiado una poderosa herramienta social: nada menos que el Ministerio de la Vivienda y el agua… ¿Les parece ‘pescáo’? A la cartagenera Alicia Arango, influyente dama dentro del Centro Democrático, le fue confiado el poco apetecido Ministerio del Trabajo: un hueso duro de roer... Ojalá le vaya bien. Una voz caribe más dentro del Consejo de Ministros. Me contaron que cuando a Francisco Dávila Riascos el presidente Valencia lo hizo llamar a Santa Marta para nombrarlo ministro, dada su reconocida trayectoria como ganadero, bananero y algodonero, el doctor Dávila mentalmente comenzó a planear unas alternativas agropecuarias para plantearlas al presidente. Se sorprendió cuando al llegar al Palacio de San Carlos y leer el decreto , se percató de que sí era ministro... pero de Minas y Petróleos. El doctor Dávila inmediatamente le comentó al presidente Guillermo León: Debe haber un error de transcripción... en vez de Agricultura escribieron Minas. Cuentan que Valencia le tomó del brazo y le dijo: “No te preocupes Frankie, que desde el Consejo de Ministros puedes aportarnos tus experiencias  agropecuarias y lograr ventajas para tu departamento del Magdalena”. Obvio que el doctor Dávila Riascos aceptó la sugerencia, a su departamento le convenía que uno de los suyos tuviera asiento en el Consejo de Ministros.

Concierto de lujo

Buenavista 1, en su parqueadero sobre la Cra 53, recibió este 20 de julio a numerosos ciudadanos, quienes llegaron a disfrutar de una fresca tarde musical abierta, para escuchar a la OVA (Orquesta de Vientos del Atlántico) que estuvo estupenda, y a la reconocida Banda de Baranoa, ganadora de concursos nacionales e internacionales. Hasta en Dubai han sido invitados para el año próximo, anunció su presidente y promotor, Hilton Escobar. El gobernador Verano, mecenas patrocinador de las dos Bandas, contó que los talentosos muchachos y muchachas integrantes provenían –todos– de los diversos municipios del Atlántico,  y el Departamento promoviendo nuestra cultura los educa musicalmente en sus pueblos.

 

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1