El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Julio Comesaña, entrenador del Junior.
20:57

El entrenador aceptó una charla exclusiva con EL HERALDO y...

20:26

El presidente, que se juramentó este jueves, acusó a los...

20:23

En el accidente fallecieron 100 cubanos, los seis mexicanos...

 Kim Key Gwan, primer viceministro de relaciones exteriores.
19:57

“Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a...

El líder de Celsia, Ricardo Sierra, en la presentación de los proyectos en Cartagena.
19:46

La compañía refuerza presencia en la costa caribe.

Luis Fernando Muriel hablando con el entrenador José Pékerman.
19:38

El delantero vuelve a tener la misma ilusión que tuvo hace...

19:17

La idea era cambiar de puestos de votación a sus electores...

18:56

“No me voy a casar”, escribió el exdelantero de 28 años en...

Carlos Sánchez en el entrenamiento de la Selección Colombia
18:39

El volante de la Selección Colombia se muestra...

"Neymar está entrenando bien", dijo el mediocampista Fred en rueda de prensa.
18:37

En la cancha del centro de concentración en Teresópolis,...

Columnas de opinión
Actualizado hace 8 dias

Píldoras económicas

El cubano volvió

El artista cubano y residente en Santa Marta Gustavo Sánchez está exponiendo en el Museo del Atlántico una nueva muestra de sus óleos y acrílicos de una riqueza de colores muy atractiva. ¿A qué precios? Hay que acudir y degustarlos, para ver si quienes dispongan de paredes y bolsillo se animan. En el Museo del Atlántico, patrocinado por la Secretaría de Cultura Departamental, las obras se lucen. No imaginó el General Gabriel Martínez Aparicio Visbal, cuando adquirió para sede de la anterior Gobernación ese imponente inmueble y antigua residencia del banquero Don Francisco Víctor Dugand y señora Reyes Gnecco Coronado, que coloridas exposiciones de pintura, un siglo después, allí serían disfrutadas esta oferta cultural por un público variado. El Museo está en la carrera 39 o Ricaurte con calle 35 San Blas en el Centro Histórico de Barranquilla.

Departamento de Antioquia, golpeado

 La mala noticia del taponamiento del vertedero de la Represa de Ituango, el más grande proyecto energético del país, costará una billonaria suma que golpearán al IDEA, estupendo banco de desarrollo departamental, socio del proyecto junto con el ente territorial. Después de casi 2 años de atraso del proyecto para ponerlo a generar energía, y con su venta pagar los créditos al BID de Wa-
shington y a otros banqueros internacionales, dejará sin caja temporalmente a Hidroituango y sus codeudores EPM y Antioquia, posiblemente. Estos por un tiempo deberán honrar los préstamos y ver sus ingresos afectados, así como sus presupuestos 2019 y 2020.  El suministro de energía, que se proyectó generar y prevendido en firme, dice EPM que será suministrado con otras fuentes para no afectar el servicio a quienes tenían programado recibirlo. ¿Subirá el precio del kilovatio? Ojalá no.

Primer chicharrón

 Al próximo y pobre ministro de Hacienda seguramente los paisas irán a pedirle ayuda. Y digo pobre por los numerosos problemas que le darán todas las regiones con “la carta al Niño Dios”. Será más angustioso, cuando el tesoro lo recibe  medio vacío de recursos,  pero lleno de cuentas y préstamos por pagar. Y nuestro “alfil”, el doctor Luis Alberto Moreno, del BID en Washington, se retira de esta entidad. La Asamblea que se celebrará en Barranquilla será su despedida.

Servicio fluvial

 Un servicio de transporte fluvial de pasajeros entre Sabanagrande y Las Flores, que sería económico, rápido y descongestionador de vías, se ha conocido y está en proceso de establecerse. Ojalá llegue a darse. El Comodoro Vanderbilt, con un servicio de Ferry Boats, lleva diariamente pasajeros a ambos lados del río Hudson en New York y se volvió un potentado. 

Colados

 Se ha sabido que de los miles de pasajeros que diariamente usan los buses de Transmetro, un buen número  está forzando la entrada y montando sin pagar, afectando la caja de la empresa. Al ser conminados a no hacerlo, por empleados administrativos, estos han sido hasta agredidos por varios grupos de ‘patos’, que en ocasiones los han herido y golpeado. Si Transmetro no recibe todo el dinero que le corresponde, ¿cómo  mantendrá un servicio de calidad, tal como los usuarios demandan? Los ingresos, por causas como estas, acentúan el déficit de esta clase de transportes populares. Ni que hablar de los buses apedreados y pasajeros heridos, cuando el querido equipo local es derrotado en el Metropolitano. Un pueblo dañando su equipo de transporte popular, y de paso maltratando a sus vecinos. Comportamiento a corregir y nada coherente.

 

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1