El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Píldoras económicas

Implosiones culturales

 Todos sabemos que el Coliseo Cubierto fue “implosionado” para reemplazarlo por un nuevo escenario a inaugurar, con ocasión de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La geométrica y diferente techumbre resistió el explosivo ataque y cayó al suelo, pero invicta e intacta. Hay especies difundidas que mencionan que la debilidad de la estructura del Teatro Amira, vecino en el exparque 11 de noviembre, se debió a dicha implosión. En el mes anterior el gerente del Banco de la República en Barranquilla, Diego Restrepo, el autor de estas píldoras económicas y el entonces alto consejero de la alcaldesa Noguera visitamos al presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, León Zúñiga. Dentro de las conversaciones iniciadas fue la de obtener una fuerte inversión del banco comodatario para la salvación del Amira.  Allí el gerente local del banco Emisor informó del estado débil de la estructura que sostiene el edificio, y la amenaza  a la seguridad de los empleados del Amira previo a la implosión, o sea que la afectación era anterior.  El teatro Consuegra Higgins, con  una calle de por medio del “implosionado” Coliseo, se mantiene erguido e incólume. A la Universidad de la Costa (CUC),  con una paredilla de por medio no le pasó nada y se le mejorará el entorno. Luego se puede considerar que el Amira más lejano no debió sufrir afectaciones.

Frecuencia de imágenes

 Con ocasión del 205 aniversario de Barranquilla y desde que el presidente de la Provincia de Cartagena, Manuel Rodríguez Torices, nos elevó a los barranquilleros al rango de “villanos”, se publicó mucha pauta institucional en los medios impresos con motivos alusivos a la ciudad. Observando el trabajo de los creativos publicistas encontré, por ejemplo, a San Nicolás restaurado con sus coloreadas torres. Para esta imagen se incluyó en cinco ocasiones los enormes vitrales. Los 7 días de la creación de la Catedral hacia la Plaza de la Paz fueron publicados cuatro veces. La Aduana, por sus dos frentes, se publicó en tres oportunidades. El nuevo Estadio Édgar Rentería, como lo quiere el público, tuvo tres apariciones. La Bandera de Barranquilla, tres veces. La Torre Manzur, actual sede de la Fiscalía, y la Intendencia Fluvial, sede de la Cultura Distrital, fueron publicadas dos veces cada uno. La Plaza de la Paz, la flor de la Cayena o “arrebata machos”, al decir de don Alfredo de la Espriella, aparecieron una sola vez cada uno.

Reficar, contralor comenta

 Las utilidades de la Refinería de Cartagena, las cuales estábamos sintiéndonos halagados, han sido examinadas por el Contralor, Maya Villazón, y este hizo las siguientes anotaciones: las cifras de Reficar tienen componentes como “unas provisiones contables anteriores para cubrir deterioros” que fueron reversadas ocasionando que de una pérdida operacional de $784.569 millones se pudiera mostrar una utilidad de $ 48.000 millones, “esos ajustes  internacionalmente son admitidos” acotó el Contralor. Los muchos accionistas de su papá Ecopetrol ¿sufrirán un pellizco a su dividendo?  El derrame del Catatumbo terminará por costar más.

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web