El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Imagen de referencia.
21:10

El jugador barranquillero abrió el marcador a favor...

20:44

El caso se presentó al promediar las 3:00 de la tarde del...

20:22

Con goles de Luis Carlos Ruiz, Luis Díaz y Yony González,...

La tenista cucuteña María Camila Osorio, ganadora el año pasado del mundial de tenis.
19:06

La tenista cucuteña viene de ganar la ‘Copa del Café’ ...

Escena de la película.
18:51

La película de Del Toro, que también tiene 12 candidaturas...

18:43

La cartera del derecho reportó que actualmente hay 1.046...

18:18

En tragedia terminó paseo familiar en el balneario Hurtado...

18:09

El paisa impuso su fortaleza en un esprint que dominó con...

17:42

La Policía intervino y detuvo al culpable cuando vecinos...

Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
17:40

El brasileño reiteró en la entrevista publicada hoy por el...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Píldoras económicas

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Los bonos del tío Sam pagan más

La subida de la tasa de interés autorizada por el Sistema de Reserva Federal (FED) para sus papeles de deuda norteamericana, puede motivar a que millonarias sumas que Fondos de Inversión extranjeras han comprado en los TES (Títulos del Tesoro de Colombia) los vendan para retornar sus dólares e invertirlos en bonos del Tío Sam en Nueva York. La suma que han adquirido en TES es lo que ha permitido al gobierno seguir operando. Aparentemente con estrecheces que ya comienzan a percibirse, pero todavía permiten mantener “la tienda abierta”. Si eso llega a darse la tasa de cambio debe tender al alza por la nueva demanda para sacar esos “capitales golondrinas” hacia destinos más rentables y seguros. Pero el dólar sigue semiestable alrededor de los $3.000. La oferta mantenida que algunos alimentan ¿de dónde provendrá? Si no fuera por esos proveedores en la sombra la tasa se habría disparado y el costo de vida, con tantos alimentos importados, ni se sabe dónde se habría trepado. ¿Se acuerdan de ‘la Ventanilla Siniestra’? Como a mí me gusta la historia a veces se me ocurren “malos pensamientos” cambiarios, por supuesto.

El Festival de Música de Cartagena

Este acontecimiento cultural y turístico de nuestra vecina Cartagena dará comienzo a la multitudinaria visita de los ‘Happy Few’ que colman los hoteles, condominios, restaurantes y marinas donde atracan los yates, etc. Un universo diferente. Este 2018 estará dedicado a tres clásicos, con Mozart entre ellos. Lástima que nuestro Amira de la Rosa permanezca cerrado a pesar de los esfuerzos y gestiones del Distrito de Barranquilla con el Banco de la República. La Benemérita Sociedad, la SMP –su dueña formal– ¿ya autorizó, pero de ‘verdá verdá’, a quienes sí pueden actuar para que lo hagan? De todas maneras ojalá la Universidad Simón Bolívar en su estupendo Teatro José Consuegra H. pudiera convenir con la Fundación Salvi, en próximas temporadas que alguna de las ejecuciones musicales aquí se pudieran escuchar. Si se usa la plaza de San Pedro Claver, el atrio de la Catedral María Reina lo mismo podría utilizarse con su contigua  Plaza de la Paz. Así como la Concha Acústica del Parque del Sagrado Corazón donde la Secretaría de Cultura Distrital hace presentaciones públicas. El Coliseo Deportivo de Universidad del Norte su escuela de música lo usa y no hay problemas acústicos, ni ruidos de los buses en la vecindad. Nos queda el recurso de Telecaribe. Ignoro si CTV lo ha contemplado.

Los canales, el dragado… Eso no da espera

Leí con complacencia que nuestros admirados paisas están contemplando acercar en varias horas a los tres nuevos puertos del Golfo de Urabá en proceso, con la Región Antioqueño-Cafetera. Estudiaron y presupuestan un largo pero costoso túnel. Obra que indudablemente haría a la producción de esa región más competitiva. Vale casi tanto como la reciente Reforma Tributaria. Si en Medellín aspiran a esa inversión, los numerosos departamentos y puertos fluviales que se conectan al mar Caribe vía el río Magdalena y Bocas de Ceniza insistimos en no más demoras para ejecutar las obras necesarias para la navegación del Magdalena  que, de paso, cuestan menos y benefician a más ciudadanos.

A la espera de las cifras de Fenalco

Ojalá las ventas navideñas se hayan comportado bien y mejoren las cifras declinantes comerciales de los meses anteriores. Visa y Master Card que concentran el mayor volumen de utilizaciones de tarjetas de crédito, muy usado medio de pago de compras diferidas, es otro indicador paralelo que no se debe sumar sino comparar con el anterior. Las tarjetas de grandes superficies, como Éxito, Olímpica y SAO tienen centenares de miles de usuarios. Esa sería otra medición efectiva para observar.

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1