El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Píldoras económicas

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Predecibles nuevos mestizajes

Un informe poblacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Suiza prevé que desde ahora y hasta  el 2030 la población de jóvenes entre 15 y 32 años, en edad de trabajar, habrá tenido en África y Asia un incremento notorio; más de 47.800.000. En cambio en la zona europea la población, en esas edades,  “cae”. ¿Quién efectuará los trabajos necesarios y cotizará para la Seguridad Social?, ¿el sostenimiento de los mayores, con expectativas de longevidad más alta, está amenazada? Como van las cosas creo que los inmigrantes o refugiados africanos, iraquíes y sirios, etc. del Asia Menor deben ser mejor recibidos. La señora Merkel ha sido más generosa, o tal vez hasta calculadora, y por eso más amplia a la hora de acogerlos en Alemania. Sus mujeres no se quedarán sin compañía masculina y los varones menos solitarios. A los nuevos ciudadanos que van llegando, más los que nazcan, soportarán las cargas de sostenimiento de la sociedad actual envejeciendo, hay políticas de estado para educarlos y cuidarles su salud. El racismo, tipo Ku Klux Klan del sureste norteamericano, está revaluado. Los nietos morenos o narizones de la próxima generación europea llegarán, sin duda, a alegrarles la vida a todos.

Monseñor Jaramillo regresa a Río Negro

El arzobispo Jairo Jaramillo regresa a su tierra después de su fructífera labor eclesial en El Caribe. Riohacha, La Guajira y Barranquilla lo tuvieron como pastor de los católicos. Con el apoyo de monseñor  Víctor Tamayo, quien al serle aceptada su renuncia canónica por edad, cuando le preguntaron qué para donde se iba  respondió como el Joe: “En Barranquilla me quedo”. Llegó al seminario a la edad de 19 y residió entre nosotros por más de 60 años, lideró con sus sucesivos jefes la construcción de un centenar de nuevas iglesias desde los famosos ‘catedratones’. Monseñor Jaramillo se integró al medio rápidamente y ambos desde pastoral social le colaboraron fuerte a los más necesitados. La nueva Universidad Católica del Caribe, en proceso de gestación, queda a la espera del nuevo pastor, un arzobispo Caribe. Monseñor Salas, valduparense, pero de apellido de raíces sefarditas, arribando vía Curazao. Muy reconocido entre los barranquilleros tradicionales que saben “trepar la rama” del árbol genealógico por supuesto.  “Cristianos nuevos” así me los clasificó un informado rabino hace tiempo.

El agro salvó el crecimiento

Muchos índices están en rojo, así sea poco, pero el Agro sin diseccionar sacó la cara por el país.  Pero si lo desagregamos encontramos que el café salvó el indicador. El apoyo estatal de Juan Manuel Santos, más Juan Camilo Restrepo desde el MinAgricultura, para el reemplazo de los árboles viejos, por nuevos cafetos, tuvo éxito. Santos y Restrepo, compañeros en Londres por años en la oficina del “pacto mundial del café”, coherentemente apoyaron a los campesinos afiliados a Fedecafé —incluidos los de la Sierra Nevada de  Santa Marta— el resultado positivo  y está a la vista.

Nuestra zona portuaria es vital

Barranquilla, Soledad y los puertos operando necesitan que el mantenimiento, la canalización y el dragado del río Magdalena no se suspenda o atrase por enredos burocráticos. El ministro de Hacienda no puede sorprenderse porque el dinero para Cormagdalena aún no está disponible. Pero el proceso legal para la realización de las obras hay que adelantarlo. Esperamos que proponentes  apropiados se animen  a  participar.

El Emisor intenta otro ‘estartazo’ al consumo

La muy reciente baja de su tasa de interés, acordada en la pasada junta del Banco de la República, pareciera  coincidir con  la petición del gobierno de moderar las tasas a los usuarios  de los créditos con ánimos de consumo decrecientes. Si el consumo arranca eso arrastra  el movimiento comercial  la producción y el empleo.

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web