El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Ramón Jesurun

A Ramón Jesurun lo conocí jugando baloncesto en sus años de estudiante en el Colegio Biffi. Después me lo volví a encontrar en la dirigencia del Junior de Barranquilla en los años 80. Y ahora preside la Federación Colombiana de Fútbol después de haber sido el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. La llegada de Jesurun a estos importantes cargos partió en dos la historia de la dirigencia futbolera. Con él, el fútbol colombiano pasó de ser un sobreviviente a tener bases sólidas, a tener estatus y a tener solvencia económica.

Gracias a su gestión en la Dimayor esta se convirtió en una empresa sólida y económica organizacionalmente. Las entradas pasaron de un nivel deficitario a superar el 700% de incremento y con un cambio extraordinario en el negocio de la televisación de los partidos.

En un negocio arriesgado, Jesurun apoyó la idea de Mauricio Correa para la creación del Canal Win Sports con socios sólidos como el Grupo Ardila y DirectTV para transmitir los 10 juegos de Liga Águila por fecha más dos del Torneo Águila apoyados con programas en vivo en las diferentes franjas de la grilla televisiva. 

Hoy, después de cinco años, Win Sports se convirtió en el proyecto televisivo más importante de los últimos tiempos con récords de audiencia y producción económica para el fútbol que superó todas las proyecciones. Era un negocio a riesgo y Jesurun comprometió el futuro del fútbol en el mismo y la idea resultó todo un acontecimiento.

Al llegar a la Federación pasó igual. Superados los inconvenientes conocidos, la producción económica de Colfútbol sufrió un cambio radical. Llegada de más clientes, renegociación de patrocinadores y televisación.

La Federación reparte, año tras año, aportes en dinero a Dimayor y Difútbol producto del superávit que siempre presenta y mantiene a la Selección Colombia de Mayores, a las selecciones menores de fútbol masculino, a las selecciones femeninas, a las selecciones de Fútsal y a las selecciones de fútbol playa.

Jesurun junto a sus compañeros de dirigencia, lideran con acierto el desarrollo del clasificatorio rumbo a Rusia 2018 logrando clasificar nuevamente de la mano del D.T. José Pekerman. 

Ayer hablé con Jesurun, se estaba montando en un avión rumbo a Asunción a reunión del comité ejecutivo de Conmebol y acababa de llegar de Zúrich donde estuvo en el comité ejecutivo de la Fifa. Sin importar que sea Navidad o Año nuevo el fútbol no para y él, con asiento en los organismos más importantes, debe vivir en función de él.

Es Ramón Jesurún un dirigente que nos enorgullece a todos…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.