El titulo es:Pelotas y letras | Hoy tocó hablar de la suerte

Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Pelotas y letras | Hoy tocó hablar de la suerte

Camino junto a los colombianos que apoyaron esta noche a Colombia en el Estadio Spartak de Moscú. Nuestra selección ha caído, por la vía de los lanzamientos desde el punto penal ante Inglaterra, y ha quedado por fuera del Mundial en octavos.

La historia que estaba escribiendo Yerry Mina en este Mundial merecía tener otro final. La suerte no lo permitió. Y estoy hablando de la suerte por primera vez, pues siempre he considerado que los lanzamientos desde el punto penal no son ninguna ruleta sino una lucha mental entre el pateador y el arquero. Esta vez creo que la dichosa suerte no estuvo con nosotros. Es más, convencido estoy que esta selección nos hizo pasar por todos los estados de ánimo porque siempre estuvo tratando de derribar las dificultades.

Lo de Carlos Sánchez y los dos penales ante Japón e Inglaterra. Las lesiones de James Rodríguez, de Abel Aguilar, de Christian Zapata, y de Miguel Borja. Siempre estuvo remando río arriba y sobre contra esos males lucho para vencerlos. El DT Pékerman supo plantear el juego enviando un 1-4-3-2-1 con marcaciones sobre hombres. Como la de Sánchez sobre Harry Kane. O tapando a Henderson y a Sterling. O neutralizando el juego por las bandas. 

El juego de Colombia tuvo todos los picos. A ratos brillantes en tenencia, pases afortunados y ataques. Otras desordenado e improductivo cuando el balón pasaba por Quintero que, esta vez, no estuvo.  Y, para mí, los mejores momentos fueron el gol de Yerry en tiempo de adición y los dos tiempos del over time. Nuestra Colombia terminó jugando mucho mejor que Inglaterra.

Hasta físicamente se vio más entera que los ingleses.

El golpe anímico de David Ospina, tapándole el lanzamiento a Henderson, terminó con la pelota de Mateus pegando en el palo y el de Carlitos Bacca detenido por la habilidad del arquero Pickford. En ese momento la suerte nos abandonó.

Este ha sido el mundial de las dificultades, de las lesiones, de los penales en contra y de los estados de ánimo. Todos fueron superados. Nos faltó vencer a la suerte…

 

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web