El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras: Fuad Char y el 2018

Para los que se espantan ante la palabra fracaso hay que decir que su definición es “resultado adverso en una cosa que se esperaba que sucediese bien”. Exactamente eso nos acaba de pasar con el querido Junior. Esto del fútbol es como los amores. Hay que ser feliz y gozar mientras duran porque no siempre el final es como queremos. La vida es así. Esas cosas pasan así nos resistamos a creer que pueden pasar.

En las reacciones me ha gustado la forma como Fuad Char ha tomado este final adverso de un Junior planificado para ganar. Que no durmió, que la última semana fue fatal y que el desgaste físico le jugó una mala pasada al plantel. 

Sobre el desgaste físico tuve oportunidad de opinar. Frente a Flamengo me pareció que la desaparición del fútbol brioso, vistoso, con gol y equilibrado del Junior comenzó a desdibujarse a medida que se enfrentaban los tres torneos y a medida que las millas de los vuelos se iban acumulando en la vitalidad de cada jugador. Creo firmemente que el tema del equipo comenzó por la parte física y terminó en la parte futbolística. No es fácil intentar ganar tres torneos al mismo tiempo. Junior lo estaba haciendo bien hasta cuando el desgaste físico apareció.

Es muy difícil creer que en 72 horas el equipo maravilloso, con jugadores de primera línea y técnico con experiencia suficiente se haya transformado en un remedo. Mal equipo, jugadores maletas y técnico bruto. No es para llegar a esos extremos. No obstante, lo cierto que es que todo lo soñado, todo lo planificado y todo lo presupuestado se fue quedando a la vera del camino hasta que el lanzamiento de Martínez Borja nos pegó esa cruel cachetada para certificar que, todo ello, había terminado en fracaso.

La reacción del gran público y del periodismo local ha sido neutralizada muy rápido por el mismo Fuad Char que, además de confesar su insomnio pospartido, señaló que nada evitará que se arme un gran equipo para el año entrante. Que se definirá lo del técnico en las próximas horas y se traerán dos zagueros centrales, un volante de primera línea, un volante creativo y dos delanteros. Otra fuente nos comentó que vendría, además, un lateral.

Vivamos el duelo que la vida sigue y el 2018 está a la vuelta de la esquina…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.