El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Bacca y Muriel

Carlos Bacca repite mundial con Colombia y Luis Fernando Muriel irá por primera vez. Para mí no fue sorpresa. En razón de los partidos en Europa, en que nuestro seleccionado nacional venció 3-2 a Francia e igualó 0-0 con Australia, planteé en La Polémica de Win Sports que la competencia, para ser el cuarto delantero de nuestro seleccionado, se daba más entre Miguel Borja y Duván Zapata porque eran más del corte de Falcao García que era lo que buscaba el DT Pekerman. Es que tanto Bacca como Muriel fueron utilizados por las bandas y no por el centro. Noté que el afán era conseguir al reemplazante de Falcao como centro delantero o punta. Muriel jugó por banda izquierda ante los franceses en el trío de ataque de Falcao, James y él. Contra Australia igual. Bacca sobre la izquierda con Falcao y James. Visto lo descrito, apunté que el tema pasaba por Borja-Zapata como finalmente pasó.

Bacca es un jugador que ha tenido que luchar contra todo. Tuvo el infortunio de jugar un mal partido ante Venezuela y ese partido le quedó como una cruz. Sin embargo, Bacca es el tercer goleador en la era Pekerman, detrás de Falcao y James, y fue el segundo goleador del clasificatorio detrás de James y empatado con Cardona. Sus goles en Europa se suman en todos los equipos donde ha estado y con el Villarreal anotó 18 goles y puso 7 pases gol en la temporada que ha terminado.

Muriel es un caso parecido, aunque, algunas veces, no ha sido convocado por temas más de índole personal que futbolero. En uno u otro caso (Bacca-Muriel) son delanteros que se integran al circuito de juego, a la generación del fútbol y tienen la capacidad, además, de rematar a puerta.

Bacca maneja muy bien el contraataque sin ser un jugador veloz, pero con su carrera y la posesión del balón le sale muy bien. Igual Muriel, aunque tiene más regate, más dribling, y juega por ambas bandas. En uno u otro caso son hombres de gol.

Para este mundial, nuevamente, la Región Caribe aporta a sus goleadores. Falcao de Santa Marta, Borja de Tierralta, Muriel de Santo Tomás y Bacca de Puerto Colombia. Los dos primeros, puntas de mucha fortaleza. Los dos siguientes, jugadores por las bandas sin olvidar que, en algún momento, jugaron por el centro.

El fútbol es un todo. Es un buen arquero, un eficiente circuito defensivo, recuperación, tenencia, administración, generación del juego, explotación de los espacios y remate a puerta. Todo en uno, es cierto. Pero los goles marcan la diferencia. Finalmente, sin ellos, no puedes ganar...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.