El titulo es:Partido decisivo

Últimas noticias

El príncipe Enrique junto a su esposa Meghan Markle.
10:07

Para muchos seguidores de la corona británica, la duquesa...

10:07

El expresidente de la República se pronunció tras la...

Imagen de referencia.
09:24

Las personas entre 30 y 39 años son las que más usan este...

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.
08:59

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes...

Iván Duque, presidente de Colombia.
08:59

El presidente de Colombia hablará por primera vez en esta...

Donald Trump
08:49

"Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente...

Ministra de Justicia española, Dolores Delgado.
08:26

El caso se hizo público luego de la difusión de unos audios...

Imagen de referencia.
08:25

La Corte Constitucional le negó a un joven venezolano,...

07:54

En una de las fotografías, uno de los sospechosos aparece...

Nicolás Maduro durante su encuentro con migrantes en Venezuela.
07:16

El mandatario venezolano aseguró que está dispuesto a...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

Partido decisivo

Cuando salieron las imágenes se pensó que se trataba de una burla a los engaños de Santos, quien en campaña aseveró que sobre mármol firmaba que no aumentaría impuestos. Pero no se trataba de burla, sino de desconfianza. Claro, si te toca asociarte con alguien en quien no confías, a quien no le crees por sus muchos antecedentes de mentiroso, la palabra no basta, lo pones a firmar condiciones, y el papel no era suficiente: tenía que ser indeleble, en piedra. Claudia López debería firmarles otra, por su rapidez en cambiar de bando. O sea, fue una payasada no borrable, pero payasada al fin y al cabo, pues las partes bien sabían que ni Petro estaba dispuesto a cumplir lo prometido, ni los votos ofrecidos eran endosables: una cosa es votar por quienes hasta a aquél momento (ya hoy no) se mostraron como serios y apartados de la politiquería, y otra muy distinta es votar por quien representa un peligro económico y social.

Hay que barrer al promesero populismo de izquierda, y al antiuribismo enfermizo que se niega a entender que el candidato es Duque, y no Uribe; no acepta que su odio por este pesa más que el bien nacional, y que se trata es del país. Petro y sus socios: Santos, ‘Timochenko’,  Piedad Córdoba y demás harán lo que sea para imponer sus teorías dizque progresistas que lo que son es autoritaristas y atentatorias contra los principios y valores. Se trata de salvar las instituciones, no de comer cuento camino al abismo de la Colombia Humana, copia fiel de la Venezuela Humana chavista que ya se sabe a dónde condujo. Nada del inútil voto en blanco, ni tibiezas. Hay que votar por Duque, que es tremendo candidato, y su conocimiento y mesura indican será tremendo presidente. Hay que brindarle un amplio mandato con marcada diferencia en votos, para eliminar el riesgo de alguna intervención guerrillera, o santista.

Las encuestas vaticinan que Duque ganará. Hace un mes nadie les hubiera creído, pero sus recientes aciertos mueven a confiar en ellas, más si coinciden en el ganador. Empero, aunque una semana es muy poco para revertir tales pronósticos, los partidos hay que jugarlos. Acaba de ocurrir con Nacional, que nadie apostaba a que el Tolima de Gamero los derrotara en el Atanasio. Claro, se confiaron en las estadísticas, con anticipación prepararon fiesta, y se quedaron con los crespos hechos.

Es que el triunfalismo se convierte en el peor enemigo, y no hay que dormirse en los laureles. Aún no se ha ganado. Así que hay que salir a votar masivamente por Duque, nada de pereza, de paseos, ni de quedarse en casa viendo lo del Mundial de Fútbol que hoy comenzó, pero que dura un mes. Colombia juega el próximo martes su primer partido que sí, es importante, pero el partido decisivo para el futuro del país se jugará el domingo, en las urnas.

Coletilla: Ovación para las directivas del Marymount y su mensaje, el correcto para desde la juventud eliminar la tendencia a creer que las trampas tienen niveles, que pueden aceptarse, que son vivezas y no distorsiones morales que afectan la sociedad.

rzabarainm@hotmail.com

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1