El Heraldo
Opinión

Palique de la Plaza

Ojeras anticorrupción
 

El pasado miércoles, tras la cumbre anticorrupción de seis horas en el Palacio, los que salían de la reunión con el presidente Duque, más que representantes de las bancadas consensuando proyectos legislativos contra la corrupción, parecían ‘ojeras anticorrupción’ ante las entradas horas de la noche. Y es que el trote de Duque, que es más nocturno que Santos, tiene a más de un funcionario y periodista tomándose unos cafecitos de más para poder permanecer despiertos durante las extensas jornadas.

Turbaco, el municipio escogido por la Super

Turbaco, a 20 minutos de Cartagena, fue el municipio escogido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para presentar los resultados del Plan de Choque Caribe. La superintendente (e) María Paula Jaramillo Restrepo, ofrecerá rueda de prensa hoy a las 10:00 a.m. en la Gobernación de Bolívar.

Chamanes 2 x 1

Las insistentes lluvias y vientos del pasado 26 de agosto en el centro de Bogotá hicieron recordar a los del 7 de agosto, cuando se posesionó el nuevo jefe de Estado y se alcanzó a culpar del mal clima al gobierno saliente y a la oposición, quienes, según la teoría de ‘conspiración’, habrían contratado un chamán para variar la potencia de la brisa y las precipitaciones. Pues bien, ante el fenómeno que casi se repite en ambos episodios, y ante la presencia en los dos del presidente Duque, se alcanzó a rumorar entre los asistentes que se trataba de un chamán en promoción.

Celebración post liberación 

Luego de la llegada en taxi del empresario inmobiliario Rodolfo ‘Fito’ Acosta a su residencia en el norte de la ciudad, sus familiares pidieron abundante hielo y bebidas para que en cuestión de minutos se iniciara una fiesta con motivo del término de 29 horas de angustia y zozobra a raíz de la desaparición del empresario. Durante la rueda de prensa ofrecida por Acosta, se pudo observar a varios de sus familiares pasando el sofoco por el secuestro y brindando por el regreso sano y salvo a su hogar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.