El titulo es:Palestra Deprotiva | Para combates irregulares este de Irlanda

Últimas noticias

19:07

El término había sido acuñado por primera vez en 1965 por...

‘El Pinza’ Vidal, ‘Papi’ Peña y Delménico en su visita ayer a EL HERALDO.
18:45

Los exjugadores argentinos arribaron este sábado a...

Hilda Hernández, fallecida.
18:10

Asimismo otras cinco personas también han perdido la vida...

Efraín Torres, representante a la Cámara.
18:00

Efraín Torres aseguró que este tipo de actos de violencia...

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
17:25

Estados Unidos ha sancionado a Maduro y a varios de sus...

Acción del juego entre Caimanes y Tigres.
17:21

Los reptiles vencieron 6-0 a los cartageneros en la Copa...

Panoramica de El Rodadero.
16:50

El hombre, quien es propietario de una empresa de buceo con...

16:23

El Instituto Nacional de Salud informó que Valle del Cauca...

Trinidad Garza empaca panes dulces recién horneados a los clientes que atrajo a través de Twitter.
16:04

La publicación de Twitter fue hecha por ...

15:59

El Tribunal Superior de Ibagué condenó al fiscal Jorge...

Columnas de opinión
Actualizado hace 12 dias

Palestra Deprotiva | Para combates irregulares este de Irlanda

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Pocas son en el mundo las organizaciones deportivas que tengan establecidos por muchos años sus récords, sean estos nacionales, internacionales o mundiales. Ahora nos viene una noticia procedente de Sudáfrica (¡válganos el señor sobre la seriedad de sus datos!), en donde se asegura que se acaba de establecer un nuevo récord mundial en el boxeo, cuando el púgil Zolani Tete noqueó a Sibonsio Gonya en un total de 11 segundos divididos entre cinco de pelea y 6 del réferi. 

Esto es totalmente irregular, toda vez que en el boxeo el juez tiene que terminar la cuenta hasta 10 para declarar a un boxeador nocaut, y luego se establece que ha habido un récord mundial de corta duración.

En el boxeo se sabe que muchas cosas andan a la topa tolondra. Está lleno de récords, pero sabrá Dios cuales responden a una verdadera realidad. Los viejos cronistas deportivos al servicio del boxeo desconfían de los datos que hoy se emiten en cualquier rincón del mundo.

En la vieja historia del boxeo está el récord logrado por el gran Jack Dempsey que gastó 14 segundos en eliminar a un contendor. Dempsey gastó cuatro segundos en salir de su esquina, y tirar un recto de derecha que le pegó en la frente a su contendor, que ya saben que no podemos citar su nombre por la pérdida de documentos en una mudada.

La AMB tiene una gran amplitud en sus récords de corta duración, pero no tiene récord de segundos, sino de minutos y segundos. El que hemos conocido lo encabeza Ray Robinson que recordamos haber noqueado al minuto y tantos segundos al boricua cuyo nombre no recordamos. Estos récords se hicieron en peleas por campeonatos mundiales. Esto es bastante serio, y veraz por lo demás, pero en ningún caso puede desvirtuar un récord de segundos que se produzca en un combate donde no se juega ningún título mundial.

En el caso que acaba de producirse en Irlanda, tenemos la crasa incompetencia del réferi, quien suspende por sí y ante sí, la cuenta que había iniciado sobre el boxeador caído, y de esta manera pone una seria duda sobre la finalidad del conteo. 

Ningún réferi en el mundo está autorizado a suspender una cuenta; todo lo contrario, su obligación es culminar la cuenta que comenzó, hasta llevarla a 10 para concretar un nocaut.

Tenemos entendido que el combate estuvo bajo la orientación y decisión de la OMB, que entre los organismos que se disputan a dentelladas el control del boxeo es de los que menos crédito tiene en el mundo. 

Un combate como el que se verificó en Irlanda y con las decisiones inconsultas que se tomaron merece una revisión a fondo y muy probablemente, una decisión del OMB para llevar a cabo una segunda pelea.

Ningún réferi en el mundo está autorizado por ningún reglamento para suspender un conteo. Por esto consideramos que la OMB, bajo cuya égida se verificó el pleito boxístico, puede proceder a la anulación del fallo y convocar a una nueva pelea. 

En este aspecto de irregularidades y violaciones al reglamento del boxeo, tanto el Consejo Mundial, como la AMB han anulado fallos por cantidades debido a decisiones que los árbitros no pueden tomar. El tiempo dirá que este combate será eliminado. 

 

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web