El titulo es:Palestra deportiva | No hubo delegado de la Adefutbol

Últimas noticias

Un perito del CTI revisa la zona donde fue hallada la joven del Sena el pasado viernes 15 de diciembre.
00:45

Peritos del CTI trabajaron el fin de semana en el sector...

Aspecto de la fachada de la residencia oficial del Presidente de la República, la Casa de Nariño.
00:40

Once aspirantes que utilizaron recolección de firmas...

El técnico Arturo Reyes posa en la sede de la FCF.
00:25

El técnico samario considera que el nombramiento es un...

Saira Garay durante su jornada de trabajo.
00:25

Un estudio del Dane revela que el 67,3% de los jóvenes con...

La biblioteca continúa siendo en Cartagena para 2.000 personas un lugar atractivo a cualquier hora del día .
00:20

Sorprendentemente en la era de Internet y redes sociales la...

Trabajadores de una pequeña empresa del sector metalmecánico en Barranquilla.
00:18

La mayoría de los empresarios consultados por Acopi asegura...

Valeria Abuchaibe coronando a la reina del barrio Montecristo.
00:18

La reina del Carnaval reconoció a las soberanas populares...

Teatro del Centro Cultural de la Uniatlántico.
00:16

Gobernación invirtió $12.000 millones en la ejecución del...

Una mujer rebusca entre los percheros de ropa de segunda mano, en uno de los locales de la calle 30 entre carreras 38 y 40.
00:15

En Barranquilla los cazadores de prendas usadas o ‘vintage...

Presentación de teatro donde los niños pidieron cesar la violencia infantil en el país.
00:15

Se presentaron diversos artistas del proyecto en la Galería...

Columnas de opinión
Actualizado hace 12 dias

Palestra deportiva | No hubo delegado de la Adefutbol

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El máximo representante de la división mayor por aquellos años era Alfonso Senior, que nada tenía que hablar con los de la FIFA.

No se crea que la lucha por la posesión deportiva de los grandes astros del fútbol argentino especialmente había sido resignada por los dirigentes argentinos. Por el contrario apelaron desde los estrados de la FIFA hasta el umbral de la confederación sudamericana de fútbol. Unos y otros declinaron tomar medidas contra la división mayor del fútbol colombiano, alegando que la oposición al fútbol profesional colombiano, le correspondía tanto a la FIFA como a la confederación.

El máximo representante de la división mayor por aquellos años era Alfonso Senior, que nada tenía que hablar con los miembros de la FIFA, alegando que los jugadores argentinos, uruguayos, brasileros, y salpimentándose entonces ‘le pasaba la pelota’ a los miembros de la división mayor del fútbol colombiano, en abierta rebeldía de la confederación suramericana de balompié.

Como todas las dirigencias que había hecho ‘la legalidad’ había elevado la petición el propio Senior, ante el ministro de educación nacional, quien cometió la acción de no tomar parte en el conflicto suramericano. 

Estábamos en el año 1950, y había asumido la presidencia de nuestro país el doctor Laureano Gómez, a quien le descargaron todas las gestiones habidas y por haber, sin ningún resultado. La Federación Argentina de Fútbol decidió dirigirse por primera vez al presidente Gómez, recabándole que como jefe del Estado, y consiguiendo permisos para ocupar estadios que eran de propiedad del Estado, podía interpretar gestiones ante el presidente de la república.

El presidente Gómez, antes de tomar cualquier otra decisión, nombró al señor Eduardo Carbonell Insignares con el cargo de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto no era cosa revestida de legalidad, pero se aceptaba por parte de los dirigentes deportivos de la Dimayor y hasta de la propia Adefutbol, para ver si era factible un entendimiento que restableciera la normalidad futbolística dentro del país. Carbonell consideró que podía gobernar con las dos partes. Conversaciones iban y venían, pero la conversación definitiva no llegaba ni por parte de la Argentina, ni tampoco por la propia Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, se llego a un acuerdo de cuatro miembros (dos y dos por cada bando) lo que parecía un amago de entendimiento. 

El amago de entendimiento estaba posible entre dos miembros de la Dimayor, y dos miembros de la Adefutbol. Empero como los miembros de la Adefutbol manejaban el modus operandi, reclamaban que la composición del comité de entendimiento no fuera paritario, sino impar. Y se dio la formación paritaria, dos miembros de la Adefutbol y dos de la Dimayor. Pero la composición del lado de la Dimayor se esperaban dos directivos y del lado de la Adefutbol igual: el propio señor Eduardo Carbonell, y un delegado de la liga de fútbol del Magdalena, quien confesó que no se entendía con el señor Carbonell. En ese ínterin no hubo acuerdo en la Adefutbol, y eso no permitió el entendimiento, lamentablemente. Mientras la Dimayor sonsacaba a un delegado para integrar de alguna manera un proyecto de acuerdo al entendimiento final por los lados de la "legalidad", el nuevo comité cojeaba de todos modos porque Carbonell no se entendía con el delegado de Santa Marta.

El problema parecía continuar faltando el segundo representante de la Adefutbol, que no se dio para remplazar.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web