El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | Marciano desconcertó al público boxístico

En la polémica estadounidense para escoger el campeón mundial de peso completo más grande que haya existido, la mayoría de los votos se repartían entre Jack Dempsey y Joe Louis. Muy pocos votos se dirigían hacia James Corbett (por su estilo científico, muy atrayente en los primeros pasos del boxeo profesional) y también algunos votos para Jack Johnson.

Pero ya cuando la polémica estaba para vencerse, apareció un voto en favor de Rocky Marciano. Surgió la votación de un experto comentarista deportivo y un promotor que no quiso que su nombre se vinculara a la controversia.

Posteriormente, un entrenador norteamericano que le prestó unos cuantos meses a la Liga de Boxeo del Atlántico, también se le consultó en gracia de discusión por el mismo tema, y este hombre que era de color sorprendió a todos en Barranquilla diciendo que para él, su candidato a mejor monarca de todos los pesos no era otro que Rocky Marciano.

Ante la sorpresa general que su voto provocó en Barranquilla el ‘musiú’ de color, manifestó que su votación por Marciano se debía precisamente a que él era todo lo contrario a los boxeadores de su raza, que le sacaban el cuerpo a los púgiles negros. Se enfrentó a todos los que estaban en el ranking mundial, y todos fueron noqueados por él; menos uno que aceptó montar la revancha y en ésta el hombre cayó bajo la dura pegada del italoamericano.

Cuando el gran Jack Dempsey visitó a Barranquilla de paso para Caracas, donde actuaría de referee en el combate entre Sixto Escobar y Simón Chávez, alguien le preguntó por la polémica y la ‘Mula de Manassa’ dijo que a él no le correspondía dar una opinión sobre el tema.

La polémica subsistió hasta la llegada al boxeo de Muhammad Ali, quien al contrario de Dempsey, sí que entró en este debate, pero solo para decir que no había otro candidato distinto a él. 

Le llovieron respuestas negativas para él, diciéndole que había un candidato de sobra para haberle ganado, y se llamaba Joe Louis. “¡A mí nunca me hubiera ganado ese ‘pies planos’ que muchos le conocimos!”. 

Siempre esta polémica ha suscitado controversias, pero la actualidad boxística mundial es tan pobretona que nadie podría encontrar un candidato para presentar. Así están las cosas en estos momentos para el boxeo. 

Las revelaciones de médicos y entidades científicas que denotan los daños cerebrales que ocasiona el boxeo han hecho evidente que los jóvenes se hayan desviado hacia otros deportes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.